viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

La prórroga de los incentivos a la cultura llega al recinto

miércoles 04 de mayo de 2022 | 6:00hs.
La prórroga de los incentivos a la cultura llega al recinto

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que extiende la vigencia de fondos específicos para las industrias culturales. Con ese dictamen, ahora el proyecto espera ser debatido y votado en la Cámara.

Este proyecto del diputado nacional por Córdoba Pablo Carro busca enmendar el artículo 4 de la Ley Nacional 27.432 que marcaba como tope al 31 de diciembre de 2022 de las “Asignaciones Específicas” a diversos institutos nacionales.

Esto impactaría directamente en los fondos para el funcionamiento de los institutos nacionales del cine, la música, el teatro y las bibliotecas populares, entre otras importantes instituciones.

La pérdida de estas asignaciones específicas implicaba que esos organismos y programas perderían sus recursos propios y deberían, en adelante, tramitar cada año -en la Ley de Presupuesto- los recursos que necesitan para seguir funcionando. Misiones fue una de las primeras provincias en levantarse en alerta contra el vaciamiento de la cultura y en los últimas semanas un grupo de artistas no sólo se sumó al festival en el Congreso, se comunicó con legisladores misioneros, sino que sigue día a día las novedades en esta materia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias