martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

ARA San Juan

Macri y Arribas pidieron permiso para salir del país

miércoles 04 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Macri y Arribas pidieron permiso para salir del país

El ex presidente Mauricio Macri y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno, Gustavo Arribas, solicitaron ayer autorización judicial para poder viajar al exterior en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino hundido ARA San Juan, en la que ambos se encuentran procesados con prohibición de salir del país.

Macri pidió autorización para permanecer fuera de la Argentina entre el 10 y el 15 de mayo, mientras que Arribas pidió permiso para salir del país desde el 12 de mayo hasta el 19 de junio.

Las presentaciones de ambos imputados tienen una diferencia no menor: mientras que Arribas informa en su escrito el destino del viaje (Uruguay, Brasil y eventualmente Emiratos Árabes), Macri logró el aval judicial para presentar esa información de modo reservada y fuera del control de las partes.

La abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San Juan, sostuvo que “no pueden seguir autorizándose viajes sin verificar la procedencia de los documentos y destinos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias