Hoy Montecarlo se viste de fiesta y celebra su 102º aniversario

martes 03 de mayo de 2022 | 22:37hs.
Hoy Montecarlo se viste de fiesta y celebra su 102º aniversario
Hoy Montecarlo se viste de fiesta y celebra su 102º aniversario

 La Capital Nacional de la Orquídea cumple 102 años y lo celebra  con actividades para toda la familia y que se extenderán durante todo el mes. Deportes, cultura, espectáculos y exposiciones  están en agenda.
Montecarlo es una comunidad llena de historia y en pleno auge,  que surgió mediante la tarea de la Compañía Colonizadora del Alto Paraná Carlos Culmey y Compañía,  que publicaba en 1919 sus planes de ventas de parcelas y las posibilidades agrícolas existentes en la zona. Así es como muchos inmigrantes provenientes de distintas regiones y países fueron formando una colonia denominada Los Montes de Carlos, en honor del antiguo propietario de estas tierras Don Carlos Seguín, y que con el correr del tiempo se transformó en Montecarlo. De esta forma llegaron  personas y familias desde Alemania, país en guerra entre 1914 y 1918 cuyo panorama económico era desolador. También arribaron muchos inmigrantes desde colonias brasileras por causa del derrumbe económico de aquel país.
Así es como el 4 de mayo de 1920 se funda la Colonia de Montecarlo, adonde arriban paulatinamente nuevas familias. Las chacras poseían un promedio de 20 a 30 hectáreas mensuradas de tal manera que cada una tenía una naciente o curso de agua en su predio. Cerca de estos cursos de agua se realizaron las primeras limpiezas o claros en la selva, para luego dar inicio a la construcción de un precario hogar chacarero.
Montecarlo actualmente forma parte de la Región de las Flores, rodeada de abundante vegetación con grandes establecimientos madereros, yerbateros, ganaderos, floricultura, mandioqueros, producción de frutas y hortalizas y diversas producciones que van creciendo con el tiempo y significan una oportunidad económica para muchas familias. La población urbana es de un 70 por ciento y la rural el 30 por ciento restante y sus habitantes son descendientes de alemanes, suizos, paraguayos, brasileros y polacos.
En desarrollo
Hoy en día Montecarlo es una ciudad pujante con muchos avances en cuanto a lo cultural, turístico, servicios, comercios y demás.
“Este 4 de mayo conmemoramos el 102° aniversario de nuestra querida ciudad de Montecarlo. Quiero saludar a cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad, invitándolos a compartir las actividades organizadas por el municipio”, dijo el intendente Jorge Lovato.
“Esperamos que estos festejos sean un espacio de encuentro y celebración en el que nos unamos entre las instituciones, fuerzas vivas, comisiones vecinales y trabajadores que cotidianamente realizan su indispensable aporte en la construcción de nuestra comunidad”.
“Saludo a nuestros antiguos pobladores, adultos mayores que con mucho esfuerzo construyeron los cimientos de nuestra ciudad, y hoy mantienen vivas nuestras costumbres y tradiciones”.
El jefe comunal junto a su equipo apuesta a seguir creciendo en obras y servicios para la comunidad logrando un acercamiento mediante reuniones barriales, llevar salud a los barrios, actividades de distinta índoles, además de fortalecer los espacios comunitarios.
Celebrar con todo
La comunidad tendrá oportunidad de participar de distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes.
“Esperamos mucho tiempo poder volver a tener actividades y eventos con presencialidad completa, cosa que lo vamos a realizar de manera oficial ahora, no sólo con la cantidad de eventos sino con la calidad de eventos que se están proyectando, todos organizados en forma conjunto entre el municipio y las instituciones de la localidad, es por ello que invitamos a los vecinos y las instituciones a hacer de este aniversario un aniversario histórico”, señaló el jefe comunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?