viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Montecarlo: estudiantes participaron de charla sobre trata de personas

martes 03 de mayo de 2022 | 20:44hs.
Montecarlo: estudiantes participaron de charla sobre trata de personas
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

Más de 50 estudiantes de cuarto año del Instituto Carlos Culmey y la Escuela Normal participaron de la charla “Misiones contra la Trata” y las mayores consultas de los jóvenes fue saber cómo enfrentar una situación de casting a nivel deportivo o cultural y darse cuenta que están en peligro.

Especialistas del tema disertaron sobre la trata con fines de explotación sexual “con una perspectiva de género y derechos”.

La charla estuvo a cargo del abogado Emilio Pufahl, Delegado del Comité Ejecutivo de Lucha contra trata y explotación de personas, dependiente de Jefatura de Gabinete.

Además se realizó una firma de convenio marco de cooperación entre el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas con el Municipio de Montecarlo, para establecer vínculos de cooperación, difusión y capacitación entre las partes, a fin de concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática "Trata de personas", con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos.

En este sentido, desde el HCD local se presentó un proyecto de ordenanza que propone implementar, de manera obligatoria, cartelería en taxis y remises que visibilice la línea nacional Nº 145 para atención a víctimas de trata de personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias