jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Aniversario de Santo Pipó: espacios para distenderse

martes 03 de mayo de 2022 | 19:54hs.
Aniversario de Santo Pipó: espacios para distenderse
Foto : Esteban González
Foto : Esteban González

Santo Pipó también tiene sus propios atractivos turísticos que son ideales para compartir en familia y amigos, como así también un lugar para conocer más sobre la historia de su municipio, en especial con el progresivo trabajo en cuanto a la yerba mate.
El Camping Apepú es un gran espacio en el que se puede disfrutar de la naturaleza, como así también de la amplia pileta natural, y de la posibilidad de hacer un asado en las parrillas disponibles a los alrededores de la pileta. El sitio también ofrece dos quinchos que se alquilan y se puede utilizar para eventos culturales o bien festejos por cumpleaños u otras celebraciones. En cuanto al sector gastronómico, el camping brinda servicio de comidas frías y en caso de reservar el predio para distintas celebraciones, se puede contratar el servicio de decoraciones.
Los costos para poder ingresar al lugar son accesibles: para personas mayores, tiene un valor de 300 pesos y menores de 4 a 10 años un total de 200 pesos. Los horarios de atención son de lunes a domingos de 9 a 20  en temporada alta, en tanto que en temporada baja de 9 a 19.
El Club Náutico de Santo Pipó es otro de los lugares turísticos al que se puede llegar. Se trata de un espacio que es propio de la cooperativa de yerba Piporé y, para situarse en el club náutico, hay que dirigirse desde la avenida San Martín del municipio hasta la vera del Río Paraná. El predio ofrece servicio de lanchas, parrillas, un salón para bailes u otras fiestas.
Para poder ingresar, los turistas pueden abonar 200 pesos la entrada en el día, en tanto que los socios del club pagan una cuota de 300 pesos mensuales y pueden llegar diferentes días en el mismo mes.
Además, la empresa yerbatera tiene el propio museo, predio en el que se puede acceder en familia, o bien reciben a delegaciones ya sea escolares o turísticas.
La sede está ubicada en el edificio con el que cuenta la empresa Piporé, sobre  avenida San Martín S/N Lotes 7 y 8.
Por otro lado,también se puede visitar el museo de la cooperativa de yerba de Piporé, que  está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12  y de 15 a 18. En caso de querer visitarlo con un grupo, o una delegación, hay que solicitar turno previo, que se puede conseguir a través del sitio web oficial de la cooperativa yerbatera o bien llamando telefónicamente. Cabe destacar que este paseo es totalmente gratuito y se puede comprar y observar todos los productos hechos una vez concluido el trayecto.
Cuando se llega al museo, el visitante se encuentra con un paseo guiado y con un recorrido aproximado de una hora, en el que se podrá conocer de cerca la preparación de la yerba mate, además de observar maquinarias antiguas que antes los productores utilizaban para la realización del producto, entre ellos un molino que tiene más de 80 años y fue uno de los instrumentos que se utilizó en los inicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias