jueves 19 de mayo de 2022
Nubes dispersas 13.7ºc | Posadas

Prórroga de asignaciones específicas para la cultura y bibliotecas populares tuvo dictamen favorable

martes 03 de mayo de 2022 | 19:42hs.
Prórroga de asignaciones específicas para la cultura y bibliotecas populares tuvo dictamen favorable
Foto: Ministerio de Cultura
Foto: Ministerio de Cultura

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de ley que tiene como objetivo el financiamiento de las industrias culturales, a través de la prórroga por 50 años de ciertos impuestos con asignación específica.

El proyecto establece que la vigencia de las asignaciones específicas previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 -reforma tributaria de 2017- se extiendan hasta el año 2072.

Desde el ministerio de Cultura de la provincia se convocó a todo el arco cultural provincial, para la realización de una reunión informativa acerca de los alcances de la ley que establece la caducidad de los fondos específicos, comprometiéndose a establecerse como vínculo con los legisladores nacionales para poder transmitirle la preocupación de todos los trabajadores de la industria cultural misionera, informaron oficialmente. 

“Esto es el fruto de la lucha colectiva. Desde Misiones, dimos un ejemplo de unión de fuerzas entre sectores de la cultura independiente y el Estado. Cuando ocurre siempre se logran cosas buenas por la soberanía cultural”, sostuvo Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias