Aniversario de Santo Pipó: la localidad ahora tiene bandera

martes 03 de mayo de 2022 | 19:03hs.

Los vecinos de Santo Pipó no contaban con una bandera que los represente, por lo que se tomó la iniciativa de que esto se concretase y ya es una realidad. Hoy, día del aniversario, se realizará la entrega a los 20 establecimientos educativos del municipio para que lo puedan izar en los edificios escolares.
La bandera de Santo Pipó es la representación del municipio y junto con el escudo y la canción tienen categoría de símbolo oficial municipal.  Se eligió la bandera el 16 de julio del 2021, por medio de un concurso público y se implementó bajo el programa de Revalorización de la Identidad Misionera. El diseño ganador fue presentado por dos vecinas de la localidad, Yuliana Ayelén Domínguez Torres y Yesica Evelyn Fleitas.
El formato de la bandera es, como todas, rectangular, compuesta por los colores blanco, azul, rojo y amarillo, donde predominan tres triángulos principales, uno blanco central acompañado por sus bordes amarillos de menor a mayor, de izquierda a derecha y en su margen central izquierdo un medio sol de color amarillo, un triángulo azul en el margen superior derecho y un triángulo rojo en su margen inferior derecho.
Cielo, sol y tierra, la bandera de Santo Pipó tiene al sol como energía en movimiento, hace un perfecto contraste con el rojo de nuestra tierra y el cielo en todo su esplendor. En cuanto a la psicología del color, el blanco simboliza la pureza y paz en el municipio, el rojo que denota pasión, fuerza y la tierra colorada. El amarillo aporta energía y optimismo, en tanto que el azul del cielo hace un buen equilibrio con la energía de los colores cálidos, aportando calma, seguridad y tranquilidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?