Comunicado de Guaraní sobre el futbolista detenido: "La institución se puso a disposición de la víctima y la Justicia"

"También se brindará al futbolista el acompañamiento necesario, y se evaluarán medidas a tomar", dice el documento emitido desde la dirigencia del club. El jugador detenido es el arquero, Rodrigo Ríos.
martes 03 de mayo de 2022 | 16:02hs.
Comunicado de Guaraní sobre el futbolista detenido: "La institución se puso a disposición de la víctima y la Justicia"
Comunicado de Guaraní sobre el futbolista detenido: "La institución se puso a disposición de la víctima y la Justicia"

Una vez que se conoció de manera oficial la detención del arquero del primer equipo de Guaraní Antonio Franco (GAF), Rodrigo Ríos (26), por haber agredido brutalmente a su pareja en una vivienda la Chacra 236 de Posadas, el club emitió un comunicado repudiando "cualquier tipo de violencia" y aclarando que "se avaluarán las medidas a tomar".

El documento que lleva la firma de Patricio Vedoya, presidente de la institución, dice:

"El club Guaraní Antonio Franco repudia vehementemente cualquier tipo de violencia. En este caso los hechos que involucran a un futbolista de nuestro plantel de Primera.

La Institución ha tomado conocimiento de los hechos denunciados, se puso en contacto y a disposición de la víctima y la Justicia, ratificando su compromiso absoluto para erradicar todo tipo de violencia.

También se brindará al futbolista el acompañamiento necesario, y se evaluarán medidas a tomar.

Pondremos a disposición los medios necesarios para transformar estas prácticas culturales que son un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto y en este caso a nuestro club en particular".

El ataque que sufrió la mujer de 30 años en manos del futbolista fue denunciado en la comisaría Decimotercera de Posadas y tomó estado público a través de videos y el testimonio del músico Lucas Brizuela, uno de los hombres que enfrentó al sindicado agresor para rescatar a la víctima.

Según manifestó el testigo, una vez a salvo la víctima confesó que "hace un tiempo el agresor la estaba agrediendo e inclusive la tenía encerrada en la pieza golpeando y amenazando de muerte. Es más, me dijo que la estaba amenazando con una pala que la iba a enterrar en el patio", y agregó "en un momento se escapó y trató de abrir el portón para salir, pero el flaco la sujetó y cuando ella se agarró fuerte comenzó a gritar y pedir auxilio y ahí fue cuando comenzó todo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?