Pozo Azul: la madre de la beba muerta en Brasil dijo que el supuesto abuso sexual "es mentira"

En un video de 30 segundos la joven de 15 años negó que la beba haya sido abusada por el padre y advirtió que "la única que sabe la verdad de qué murió ella soy yo". Su pareja continúa detenida en el vecino país.
martes 03 de mayo de 2022 | 13:11hs.
Pozo Azul: la madre de la beba muerta en Brasil dijo que el supuesto abuso sexual "es mentira"
Pozo Azul: la madre de la beba muerta en Brasil dijo que el supuesto abuso sexual "es mentira"

"Soy la mamá de la bebé que murió y lo que los brasileños están publicando es todo mentira. La única que sabe la verdad de qué murió ella soy yo. Los que estan hablando van a tener que pagar porque no pueden hablar de una cosa que no saben, de una cosa que estan inventando y la gente de Argentina que está diciendo esas cosas también va pagar caro".

El mensaje fue emitido a través de un corto video de 30 segundos por la mamá de la beba de cuatro meses que murió hace algunos días producto aparente de haber sido abusada sexualmente por el padre, que está detenido y siendo investigado en Brasil.

La mujer, oriunda de Pozo Azul, tiene 15 años, y de alguna manera salió al cruce de la versión oficial emitida por las autoridades policiales de Dionisio Cerqueira, localidad fronteriza a la que en compañía de su pareja y acusado, de 19 años, acudió en busca de atención médica para la beba en el hospital público.

Según detallaron medios del vecino país, como el sitio Jornal da Fronteira, el infierno de la pequeña se descubrió el sábado por la noche. El ahora detenido, la madre de la pequeña y su abuela, la llevaron en primera instancia a una farmacia de Dionisio Cerqueira pero allí se determinó el traslado al centro de salud.

La criatura habría llegado con vida al nosocomio y fue atendida por profesionales médicos, pero falleció a causa de una insuficiencia respiratoria. Los padres -a decir de los medios del vecinos país- expresaron que no sabían el origen de su estado de salud y que habían estado todo el tiempo con ella, pero en los exámenes de rigor se detectaron graves lesiones compatibles con abusos sexuales.

En esa instancia, según las autoridades brasileñas, una vez que se dio intervención a la Policía Civil y Militar, la joven madre habría terminado expresando que descubrió los abusos el jueves pero no pudo hacer la denuncia debido a que estaba amenazada de muerte por parte del hombre. El revelador y crudo testimonio siguió y la adolescente habría añadido que el sábado notó que su hija estaba con sangrado y se trasladaron casi 70 kilómetros a Brasil para buscar atención.

En consonancia con eso el joven terminó detenido, le incautaron sus prendas de vestir y le tomaron muestras genéticas que serán cotejadas con las extraidas al cuerpo de la beba.

Con el mismo tenor que el video de la mamá de la beba, familiares aseguran que no se trató de un asesinato y en ese punto negaron una violación, dando a entender que la declaración contraria habría sido bajo presión de la policía brasileña.

Incluso afirman que el exámen forense hecho en el vecino país no detectó signos de abuso sexual por lo que el cuerpo de la pequeña fue regresado a este país, siendo sepultado ayer a la tarde en el cementerio de Pozo Azul.

Esperan ahora el resultado de las pericias genéticas que harán sobre las muestras extraidas del cuerpo de la criatura que deben ser comparadas con las del detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?