"Tenía una cara de terror que jamás vi", dijo el testigo que ayudó a la mujer golpeada por el futbolista

El músico posadeño Lucas Brizuela fue uno de los que ayudó a la joven a escapar de la situación de violencia. Relató el momento vivido y se indignó con quienes miraron sin socorrer a la mujer.
martes 03 de mayo de 2022 | 13:19hs.
"Tenía una cara de terror que jamás vi", dijo el testigo que ayudó a la mujer golpeada por el futbolista
"Tenía una cara de terror que jamás vi", dijo el testigo que ayudó a la mujer golpeada por el futbolista

Una escena de violencia de género a plena luz del día se vivió en las últimas horas en Posadas, en la cual un jugador de Guaraní Antonio Franco (GAF) identificado como Rodrigo Ríos (26) agredió a su pareja en una vivienda de la Chacra 236.

Uno de los que ayudó a la joven a librarse del ataque fue el músico posadeño Lucas Brizuela, quien en diálogo con Acá te lo Contamos (Radioactiva 100.7) dio detalles de la situación que le tocó vivir.

"Tengo a mi hijo que vive cerca, lo fui a dejar y cuando salía con el auto vi algo de conmoción afuera. Primero no entendía qué era, pero cuando pasé en frente de la casa vi que había una especie de pelea y estacioné. En ese momento también lo hizo otro flaco con el que nos miramos y me dijo 'vamos porque está complicado parece’ y avanzamos", comenzó su relato.

Según contó en primer lugar se pararon frente al portón y observaron mejor la situación. "Había unas 20 personas alrededor y nadie intervenía, el hombre golpeaba a la mujer que estaba en el suelo", dijo y añadió "la tenía contra la pared afuera de la casa. La sujetaba con el codo mientras esta chica pedía auxilio, que por favor alguien la ayude. Tenía una cara de terror que jamás vi, por primera vez veo de cerca algo como eso".

Al ver esa situación los hombres decidieron entrar para ayudar, en principio le solicitaron verbalmente al violento que dejará de agredir a la joven, pero no hubo una respuesta. "En un momento esta chica , mientras tratábamos de convencer al tipo, logra soltarse un segundo y trata de correr pero el flaco la vuelve a agarrar. En el momento que esto pasa este otro chico que me dijo para entrar fue el que realmente se la jugó, hizo dos pasos largos y trata de separarlos, cuando más o menos se soltó un poco la chica salió corriendo y el que entró conmigo intentó sujetarlo, se caen y yo traté de ayudarlo. Fue una conmoción, cuando logramos soltarnos los dos salimos corriendo porque la idea era soltar a la chica, que se libere", narró.

En la continuidad de su relato Brizuela explicó que ya en la calle, mientras asistían a la mujer, el violento salió con un hierro en la mano para agredir al joven que ayudó a socorrer a la chica. "Eso lo vi a la distancia porque tratamos de alejar a la chica del lugar. Vi que con el caño lo corrió, creo que logró entrar al Caps y luego vino hacía donde estaba yo para agredirme", deslizó.

Según contó el músico, la víctima tras agradecerle la ayuda le contó que "hace un tiempo el agresor la estaba agrediendo e inclusive la tenía encerrada en la pieza golpeando y amenazando de muerte. Es más, me dijo que la estaba amenazando con una pala que la iba a enterrar en el patio", detalló y agregó "en un momento se escapó y trató de abrir el portón para salir, pero el flaco la sujetó y cuando ella se agarró fuerte el portón comenzó a gritar y pedir auxilio y ahí fue cuando comenzó todo".

Por otra parte, el posadeño se mostró indignado por el actuar de las personas que vieron la situación y no intervinieron.

Ante esto manifestó que "hubo hombres que se quedaron mirando sin intervenir, éramos entre seis y siete hombres y dos entramos a tratar de separar a la chica, este otro chico que fue el que realmente se la jugó y bueno, traté darle una mano como pude y los demás quedaron mirando, no sé si por miedo o indiferencia", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?