jueves 26 de mayo de 2022
Lluvia moderada 20ºc | Posadas

Cuidado integral

Misiones se suma al abordaje de la salud mental

martes 03 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Misiones se suma al abordaje de la salud mental

Misiones participó del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama), que se desarrolló la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), con la presencia de referentes de todo el país, entre ellas el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública provincial, Nicolás Aranda.

En el encuentro se analizó la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental, presentadas hace unos días por el presidente de la Nación, Alberto Fernández que tiene como objetivo garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, y para ello propone incrementar la capacitación de recursos humanos en el área, proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral de las personas. La intención es aumentar la inversión en el área, que pasará de 3.700 millones de pesos a 7.700 millones.

El director de Salud Mental destacó la participación federal que tuvo el encuentro y marcó que en Misiones se viene trabajando en la accesibilidad y la asistencia de la salud mental, para que aquellas personas que tienen padecimientos mentales puedan acceder a la atención cerca de sus hogares, como lo indica la Ley de Salud Mental.

La provincia cuenta con guardias de salud mental en Oberá, Eldorado y Posadas.

Los ejes principales trabajados en las dos jornadas del Cofesama fueron el fortalecimiento de la atención primaria de la salud mental y de los servicios comunitarios; el análisis de prioridades, oportunidades, barreras y desafíos; y las políticas de prevención de suicidio. La actividad contó con funcionarios de todas las provincias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias