martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Tiene con qué

OTC visitará hoy a Quimsa, que se impone 1-0 en la serie de cuartos. Partido clave para seguir con chance. El viernes, la serie a Oberá

martes 03 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Tiene con qué
En el primer cruce, Quimsa ganó 101 a 83 en una notable actuación colectiva.
En el primer cruce, Quimsa ganó 101 a 83 en una notable actuación colectiva.

Necesitado de un triunfo que lo vuelva a poner en carrera, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, en el segundo juego por el playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

El partido va desde las 22, en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña. El domingo el anfitrión se impuso 101 a 83 en el choque inicial y dejó 1-0 la serie a su favor.

El tercer punto al mejor de cinco está previsto para el viernes en Oberá, donde en caso de ser necesario 48 horas más tarde también se jugaría el cuarto encuentro. Al ostentar la ventaja deportiva, ya que finalizó como el mejor de la fase clasificatoria, un quinto y decisivo cotejo se disputaría en Santiago.

Pero para llegar a dicha instancia el representante misionero tendrá que mejorar mucho su consistencia individual y colectiva, puesto que en el primer punto de la serie exhibió marcados altibajos que condicionaron su rendimiento.

El elenco dirigido por Fabio Demti tuvo un buen primer tiempo, lapso en el que fue intenso en defensa, movió la bola con criterio y tuvo varias vías de gol. Llegó a sacar una ventaja de 11 puntos, sorprendiendo al uno de la temporada regular.

Pero en el segundo tramo cayó en un bache y el rival lo pasó por arriba, lapso en que Quimsa anotó 60 de sus 101 puntos, con el trío de norteamericanos Thomas, Anderson y Terry jugando a placer.

Un parcial de 18-2 en contra tiró por la borda todo lo bueno que el Celeste había hecho en los primeros 20 minutos. De todas formas, ajustó en defensa y se puso en partido.

En el último cuarto arrancó concentrado y achicó a 4 puntos, pero después perdió consistencia y el local fue una aplanadora, dejando en claro quien fue 1° y quien 8° en la fase clasificatoria.

A nivel individual, en OTC volvió a destacar Melvin Johnson con 21 puntos, escoltado por Facundo Giorgi 17, Martín Fernández 12, Nicolás De Los Santos 11 y Clint Robinson 11, quien además capturó 12 rebotes.

El Celeste demostró que puede competir de igual a igual con Quimsa, el desafió es sostener la intensidad y la concentración para tener chances hasta el final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias