viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Desde mañana

Comienzan las elecciones en el sector audiovisual

martes 03 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Comienzan las elecciones en el sector audiovisual

A partir de hoy y hasta el viernes, el sector audiovisual misionero elegirá a sus nuevos representantes distritales que renovarán las bancas en el Consejo Directivo Multisectorial del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavin).

Con una metodología de urna itinerante, los comicios se desarrollarán por región. De esta manera comienza hoy en el Distrito Norte, mañana en el Distrito Paraná, el jueves en el Distrito Uruguay, finalizando el viernes en el Distrito Sur.

En total son ocho listas las que competirán por la representación de los trabajadores audiovisuales en el órgano decisorio del Iaavim.

Padrón
Las más de 500 personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Repa) que integran el padrón, estarán en condiciones de votar a los postulantes de su distrito.

Desde la oficialización de las listas, se llevaron a cabo reuniones informativas y de distritos en donde cada postulante pudo dar a conocer su trayectoria y propuestas. Quienes resulten elegidos ejercerán las funciones de consejero/a durante cuatro años, renovándose por partes iguales en 2024, como establece la Ley provincial VI 171 de Promoción Audiovisual.

Entre las responsabilidades y funciones que asumirán se encuentran la de organizar y coordinar las reuniones de sus correspondientes distritos y elevar las inquietudes y propuestas de las y los trabajadores al Consejo Directivo; también gestionar en el territorio para desarrollar regionalmente el plan de trabajo del Iaavim, entre otras.

El viernes, al cierre de la última jornada electoral, se llevará a cabo el escrutinio a cargo de la Junta Electoral. El anuncio de los nuevos representantes distritales se realizará el mismo día desde el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar y, las redes sociales del Iaavim.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias