Es en Posadas, de 8 a 18

Parque de la Salud: funciona el servicio de contención a niños

Quienes acompañen a sus tutores a los centros asistenciales podrán acudir al Hogar de Día y participar de las actividades
martes 03 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Parque de la Salud: funciona el servicio de contención a niños
Parque de la Salud: funciona el servicio de contención a niños

Niños, niñas y adolescentes que concurran con sus padres o tutores a cualquiera de los centros asistenciales que se encuentran dentro del Parque de la Salud podrán ir a pasar las horas de espera en el Hogar de Día de Posadas, donde recibirán contención nutricional, sanitaria y además de compartir actividades educativas y recreativas.

El Hogar de Día de la ciudad capital se encuentra en López Torres 4486 (esquina Comandante Rosales) y atiende de lunes a viernes de 8 a 18, aunque se está analizando la posibilidad de habilitar en situaciones de emergencia fines de semana y feriados, señaló a este medio Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, organismo del cual dependen los Hogares de Día de la provincia.

El servicio ya está activo y es el resultado del convenio que se firmó la semana pasada entre el Parque de la Salud de la provincia, el Hogar de Día y el Ministerio de Salud de la provincia.

“El área social del hospital sabe que cuenta con la posibilidad del Hogar de Día y se los busca a los chicos”, destacó López.

Por su parte, la directora de Coordinación General del Parque de la Salud, Natalia Rodríguez, mencionó que el convenio contempla a niños, niñas y adolescentes, de entre 45 días y 18 años.

“Puede pasar que ante una emergencia los padres deban concurrir al hospital y requieran estar varias horas en el centro asistencial. Muchas de estas personas no tienen con quién dejar a sus hijos, por lo que la opción del Hogar de Día viene a resolver esta problemática”.

En la misma línea, agregó que esto ayudará también a los que estén en tratamientos de radioterapia o quimioterapia y requieran ayuda con sus hijos mientras son asistidos.

Además, sostuvo que en el convenio se trabajó con las áreas sociales de los diferentes centros asistenciales del Parque de la Salud, por lo que se tuvieron en cuenta las diferentes necesidades que puedan surgir.

Tras brindar detalles del convenio, comentó: “Si podemos solucionar la situación de una sola familia, vamos a estar muy conformes con este programa que ya está vigente”.

También hizo hincapié en la idea de que se planteó un convenio dinámico en el que se pueda adaptar las necesidades que van surgiendo de las familias.

Otro detalle que consideró Rodríguez fue que a través de la asistencia de estos niños y niñas en el Hogar de Día se podrán detectar algunas otras necesidades de las familias, a fin de incluir a estos niños en otros programas.

Recomendó a las familias que tengan inconvenientes con su hijos, mientras reciben atención en el Parque de la Salud (hospitales Madariaga, de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, Materno Neonatal e Instituto Misionero del Cáncer), que se acerquen a las áreas sociales cuando tengan alguna necesidad.

Finalmente, anunció que en principio el Programa de Contención del Hogar de Día comenzó a funcionar en el Parque de la Salud, luego intentarán replicarlo en Oberá y Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?