Los patentamientos de motos cayeron 5,3% mensual en abril

El presidente de ACARA advirtió problemas con las importaciones de unidades y partes, aunque aclaró que el programa de financiamiento Mi Moto sigue manteniendo pujante al sector, y se mostró optimista para mayo
lunes 02 de mayo de 2022 | 22:30hs.
Los patentamientos de motos cayeron 5,3% mensual en abril
Los patentamientos de motos cayeron 5,3% mensual en abril

En abril los patentamientos de motos cayeron 5,3% respecto del mes previo, según informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En términos anuales se observó un aumento de 34,1%.

La División de Motovehículos de ACARA exhibió que en el cuarto mes de 2022 se registraron 40.066 unidades nuevas. De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 150.130 unidades, esto es un 27,7% más que en el mismo período de 2021.

Respecto de las causas de la baja mensual en abril, el presidente de la entidad, Ricardo Salomé, explicó que "ya está haciendo su efecto la problemática de las importaciones tanto de unidades como de partes, al igual que lo que venimos advirtiendo en autos". Sin embargo, aclaró que "en este sector la gran diferencia es que sigue habiendo financiación, por es destacamos mes a mes lo clave de seguir impulsando, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto".

"Veremos ahora si podemos retomar la senda del crecimiento en mayo con algunas medidas que mejoren la liberación de importaciones, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector", acotó el dirigente.

En cuanto a la participación, no se observaron cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto al último mes. Honda siguió liderando el mercado con 7.583 unidades, seguida por Motomel, que con 6.267 continuó en el segundo lugar, superando a Corven, que tuvo 5.041.

Tampoco hubo cambios en cuanto al modelo más patentado. El primer escalón lo ocupó la Honda Wave 110, seguida por la Motomel B110. La Gilera Smash completó el podio.

Las unidades importadas representaron apenas el 1,6% del total de motos patentadas. En cuanto a los principales proveedores, se observó un aumento de la participación de Brasil respecto del año pasado, en detrimento de los países asiáticos como China, India, Tailandia y Japón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?