Ituzaingó inició la campaña de vacunación antirrábica gratuita

lunes 02 de mayo de 2022 | 19:19hs.
Ituzaingó inició la campaña de vacunación antirrábica gratuita
Ituzaingó inició la campaña de vacunación antirrábica gratuita

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, inició esta mañana la campaña de vacunación antirrábica gratuita, la cual tiene como objetivo proteger la salud, evitando brotes de rabia y otras enfermedades en la comunidad.

Desde las 8 de la mañana, los vacunadores se apostaron en la esquina del Salón de Usos Múltiples y en la esquina de la comisaría Tercera del barrio San Jorge de esta ciudad, procediendo a la vacunación de aquellos animales (perros y gatos) que eran llevados por su dueño o una persona responsable, con el fin de completar correctamente la constancia de vacunación.

Desde el Municipio pidieron a la población que concurra al puesto de vacunación más cercano a su domicilio con su mascota, y de esa manera podremos evitar enfermedades en los animales, “los que posteriormente pueden transmitir el virus a otros animales, como así también al ser humano” señalaron.

Mañana martes, la vacunación continuará en el barrio Gral. San Martín (ex 1000 viviendas) de 8 a 12 en el Caps (Sala de Primeros Auxilios) ubicado por calle L esquina 18 y en la Plazoleta “San Martín” calle D esquina calle 12.

El miércoles 4 continuará en el mismo barrio, pero en la Calle 7 esquina calle C y en la Plazoleta sobre calle D entre calle 4 y calle 5.

En tanto que el jueves 5 continuará en el barrio Constituyentes (ex 231 Viviendas) también de 8 a 12 hs. en la Plazoleta de la Madre por calle Apipé y 3 de abril, y en el Concejo Deliberante por calle 3 de abril; y el viernes viernes 06 en el Bº Centro en el horario habitual con dos puestos, uno en la Plaza Centenario por avenida Sgto. Cabral entre calles Posadas y Entre Ríos, y el otro en la Plaza San Martín por calle Corrientes entre San Martín y Belgrano.

Es importante recordar que la vacunación es totalmente gratuita, y en caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso. Próximamente se informará el día y horario de vacunación en otros barrios de Ituzaingó.

Por otra parte, mañana miércoles se realizará en el Centro Cultural una Charla Informativa con el tema “El Vampiro y la Rabia Paresiante”, la presente charla, tiene como objetivo informar y poder dar frente a la Rabia Paresiante, patología que se viene presentando cada vez con mayor frecuencia en nuestra provincia, sobre todo en las localidades de Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?