viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Dejaron la tarefa y llevan adelante una cooperativa textil

lunes 02 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Dejaron la tarefa y llevan adelante una cooperativa textil
Reinventarse: trece mujeres de diferentes barrios encaran trabajos de indumentaria. Foto: Graciela González
Reinventarse: trece mujeres de diferentes barrios encaran trabajos de indumentaria. Foto: Graciela González

Trece mujeres de distintos barrios de Montecarlo, que se dedicaban a la tarefa al igual que sus esposos, trabajan actualmente haciendo costuras en un pequeño taller y a diario crecen los pedidos para hacer distintas indumentarias.

Desde el 2018 vienen trabajando bajo el paraguas de la Cooperativa Textil Tarefera, la cual nació como una alternativa económica para sus hogares y va creciendo constantemente, sumando herramientas para mejorar la productividad.

Se reúnen en un pequeño taller ubicado en avenidas El Libertador y Brasil, donde confeccionan bolsas ecológicas, guardapolvos, ambos, prendas con talles especiales, muñecos de tela, barbijos, entre otros.

“Este año arrancamos bien, con los guardapolvos, uniformes para las escuelas privadas, ahora haciendo mangas de cuero para una empresa y así. Constantemente tenemos pedidos de comercios, empresas. En algún momento tuvimos que contratar algunas costureras mas para poder llegar a tiempo con algunos trabajos”, contó Mónica Benítez, una de las integrantes del grupo.

Ademas, agregó: “Vamos aprendiendo, nos capacitamos para confeccionar prendas, la costura y todo lo que necesitamos. También gestionamos a través de proyectos de la provincia máquinas de coser, con las que podemos hacer bordados , mejorar las terminaciones y seguir mejorando lo que producimos”.

Este grupo de mujeres, ante la situación económica y teniendo en cuenta la precarización salarial de los trabajadores tareferos, decidieron buscar una alternativa que les genere otro ingreso, ademas de saber confeccionar prendas para su propia familia. Tuvieron en cuenta ofrecer precios accesibles como otra alternativa en la localidad.

En principio comenzaron a desempeñar sus labores con sus propias máquinas de coser, más tarde mediante el trabajo y gestiones fueron consiguiendo nuevas máquinas, telas, hilos y demás insumos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias