La opción ‘Registrar un dispositivo compañero’ aún está a prueba

WhatsApp permitirá abrir una cuenta en dos celulares a la vez

Las cuentas de Android tendrán la opción de registrar un dispositivo compañero. Además, la app también agrega nuevos emojis a su catálogo
lunes 02 de mayo de 2022 | 6:00hs.
WhatsApp permitirá abrir una cuenta en dos celulares a la vez
WhatsApp permitirá abrir una cuenta en dos celulares a la vez

Desde inicios de 2022, WhatsApp continúa sorprendiendo con novedades. Con el objetivo de mejorar el servicio, luego de un 2021 en el que los usuarios expresaron disconformidad y optaron por utilizar Telegram (su principal competencia), la aplicación de mensajería móvil trabaja en diferentes cambios que responden al pedido de sus suscriptores.

En este contexto, la empresa dirigida por Meta sorprendió al informar que habilitará la posibilidad de utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo.

Es una característica que se ha podido detectar en la beta 2.22.10.13 de WhatsApp para Android y que permite el registro de un móvil compañero, algo que permitirá que una misma cuenta de esta aplicación pueda estar operativa al mismo tiempo en dos smartphones, pero también, por fin, en una tablet, al menos de las que funcionan con el sistema operativo Android.

La nueva característica fue notificada por WaBetaInfo en el que desvela la opción “Registrar un dispositivo compañero” que se mostrará cuando se inicie sesión en WhatsApp desde dicha app instalada en otro smartphone. Para activar esa “cuenta compañera” bastará con escanear con el móvil secundario el código QR que se mostrará en el móvil principal.

Con esta opción se facilita el poder llevar instalada al completo la app en dos dispositivos, para casos en los que se alterne entre uno y otro, sin necesidad de cerrar la sesión en el móvil principal.

Por el momento no está claro si esta nueva prestación permitirá mantener las dos sesiones abiertas si uno de los dispositivos es iOS y el otro Android, pero al menos sí facilita que en el caso del ecosistema Android se pueda mantener la sesión abierta al mismo tiempo en el smartphone y en el tablet.

Al tratarse de una filtración sobre una actualización en fase beta, no es seguro que termine apareciendo en la versión definitiva ni, en el caso de hacerlo, en qué fecha estaría disponible.

Nuevos emojis
Esta semana WhatsApp renovó sus herramientas de chats y agregó 107 nuevos emojis. Muchos de ellos en realidad variantes de color de otros ya existentes o de algunos de los nuevos, por lo que en realidad, atendiendo a los modelos de base (sin contar las respectivas variantes de color en cada uno) son 37 los nuevos emojis.

Los distintos tipos de emoji pueden clasificarse según el grupo gráfico en el que se encuadran. Así existen emojis de rostros o variantes sobre el clásico smiley, personas, partes del cuerpo (con una categoría especial para los apretones de manos) y objetos.

 

Facebook supera los 2.940 millones de usuarios

Facebook presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del año. Según los datos que proporcionó Meta, la red social vuelve a registrar subida, tras un aciago cuarto trimestre de 2021, el primero en la historia en el que perdió usuarios.

En este primer trimestre de 2022 Facebook logró superar los 2.940 millones de usuarios activos al mes, sumando 30 millones más de lo que tenía en el anterior. También crece considerablemente la cifra de usuarios diarios de la red social, que asciende a 1.960 millones.

 

Spotify lanza los videopodcasts para competir con YouTube

Después de las canciones y de centrar su estrategia en los podcasts, el próximo objetivo de Spotify son los videos; una modalidad que puede competir con los contenidos que aparecen en plataformas como YouTube o Twitch, además de con los propios podcasts.

Algunos creadores de contenido publican espacios en formato sólo audio mediante un podcast pero también los difunden como video a través de YouTube o Twitch, tanto en directo como en diferido. Ahora en Spotify van a ofrecer la posibilidad de aunar ambos formatos, el sonoro y el audiovisual en lo llamarán videopodcast.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?