viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Pinamar: un joven recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad por la ruta 74

Fue grabado por otro automovilista que se aterró al ver lo que sucedía y decidió denunciarlo. El test de alcoholemia le arrojó 1,34 gramos de alcohol en sangre. El conductor había subido a Instagram imágenes suyas con bebidas en el auto

domingo 01 de mayo de 2022 | 23:05hs.
Pinamar: un joven recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad por la ruta 74

Un nuevo caso de irresponsabilidad al volante sorprendió a los vecinos de Pinamar: un joven de 22 años fue filmado mientras manejaba a contramano y con altos niveles de alcohol en sangre por la Ruta Provincial 74.

Fue identificado como Enzo Ariel Alacano, que transitó alrededor de 30 kilómetros a gran velocidad. La denuncia de un tercero advirtió a la policía, que luego lo interceptó y le retuvo el auto.

El episodio ocurrió en la mañana del sábado en la ruta 74, altura del kilómetro 390, en la localidad balnearia de Pinamar. Un automovilista transitaba por allí y grabó a un vehículo Volkswagen Bora que iba en la misma dirección pero por la mano contraria a gran velocidad.

Inmediatamente, alertó a la policía sobre el auto que circulaba a contramano y la división Vial de la Policía Bonaerense de Pinamar decidió montar un operativo para encontrarlo.

Luego de un rato, lograron interceptar a Alacano en la Ruta Interbalnearia 11, donde le labraron una infracción y le practicaron un test de alcoholemia que dio positivo.

El joven conductor tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre, que es 3 veces más de lo permitido. Por ello, se le retuvo la licencia de conducir y le quitaron el auto.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un pedido de inhabilitación del conductor, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Un dato no menor es que Alacano mostraba las bebidas alcohólicas que ingirió a través de historias de Instagram. Allí se puede ver desde una botella de whisky hasta un trago que apoyaba en el volante del coche.

La causa fue tomada en el Juzgado de Faltas provincial Dolores, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias