Carlos Zambrano admitió que piensa en retirarse del fútbol: “El cuerpo me pide parar”

A sus 32 años y luego de una extensa carrera, el defensor peruano que juega en Boca quiere empezar a disfrutar de otras cosas más allá del deporte
domingo 01 de mayo de 2022 | 22:41hs.
Carlos Zambrano admitió que piensa en retirarse del fútbol: “El cuerpo me pide parar”
Carlos Zambrano admitió que piensa en retirarse del fútbol: “El cuerpo me pide parar”

Carlos Zambrano, defensor de Boca de 32 años, sorprendió a todos al declarar que analiza seriamente la posibilidad de retirarse del fútbol en los próximos meses.

“Estoy a un paso del retiro, a nivel del fútbol digo”, expresó el futbolista peruano durante una entrevista con Willax Televisión. Y agregó: “Mi familia me dice que aún puedo dar más, pero llega un momento en que el cuerpo te pide parar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol, estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese ‘peso’ encima, que tenía que hacer las cosas bien por mi familia”.

“Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32 años, tengo casi la mitad de mi vida fuera del país, quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr”, completó Zambrano, que aclaró que tiene como objetivo clasificarse y jugar el Mundial con Perú.

El zaguero se fue de Perú con apenas 16 años para sumarse a las divisiones inferiores del Schalke 04 de Alemania. A partir de allí comenzó una interesante carrera que incluyó otros clubes de ese país como St. Pauli y Eintracht Frankfurt, y el paso por las ligas de Rusia, Grecia y Suecia, antes de llegar a Boca en 2020.

Todo hace indicar que esta carrera no se extenderá mucho más allá del Mundial de Qatar y que hasta el final podría precipitarse en el caso de que Perú caiga en el repechaje y no juego esta competencia.

Boca Juniors: el Pulpo González sufrió una rotura de meniscos y deberá ser operado

Boca sumó una nueva baja. Diego González sufrió una rotura de los meniscos de la rodilla izquierda durante la victoria del domingo ante Barracas Central por la Copa de la Liga Profesional y será baja por más de un mes.

El mediocampista de 34 años se someterá a una operación y luego comenzará el período de recuperación. De esta manera, no podrá estar presente en duelos determinantes, en los que el Xeneize se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y afrontará la etapa final de la Copa de la Liga.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?