Repercusiones del discurso de Oscar Herrera Ahuad en el inicio del Período de Sesiones

El primer mandatario dio una serie de anuncios con respecto a distintos ámbitos. Los diputados resaltaron lo importante de tener una previsión para el futuro
domingo 01 de mayo de 2022 | 11:52hs.
Repercusiones del discurso de Oscar Herrera Ahuad en el inicio del Período de Sesiones
Repercusiones del discurso de Oscar Herrera Ahuad en el inicio del Período de Sesiones

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, finalmente dio inicio al Periodo de Sesiones en la Cámara de Representantes mediante un discurso que implicó varios anuncios para distintos ámbitos.

Los diputados dieron su parecer a El Territorio y estas son sus voces:

“La verdad que imperdible todo el discurso del gobernador, pero lo que más sobresale es el trabajo que se va a hacer, el impulso que se va a tener en cuanto al sector del agro que creo que eso es fundamental. El tener la oportunidad de esta sesión presenciales emocionante, lo estoy disfrutando cada momento”, dijo la diputada provincial por el Frente Renovador, Mabel Cáceres.

Sobre los puntos más destacables enumeró la importancia de regularización de tierras, “además de la educación y el deporte por sobre todas las cosas como herramienta para sacar de lo que son los flagelos de la droga”.

Por su parte, Sonia Rojas Decut refirió que vive con mucha emoción y orgullo esta apertura, “el gobernador delineó todo nuestro proyecto político y el trabajo que lleva adelante una planificación estratégica de resultados de políticas públicas que tiene en el centro a la persona. Se redobla el compromiso para poner todo el esfuerzo, la voluntad para poder prepararnos y cumplir con nuestras funciones de la mejor manera posible”.

“Un discurso muy emotivo, muy serio, responsable, coherente con lo que venimos haciendo hace mucho tiempo desde el Estado provincial”, acentuó el diputado provincial Martín Cesino.

Además el funcionario destacó el “sostenimiento a los distintos sectores productivos, la matriz primaria, y el acompañamiento a los productores, consolidando la industrialización de estos sectores, tan importantes y necesarios porque son el motor de la provincia de Misiones”.

También hizo hincapié en las “fuertes inversiones por Fondo de Crédito para los sectores de la economía misionera”.

Como eje aparte, se refirió a la “lucha y el reclamo con mucho respeto al gobierno nacional de tener en cuenta ese concepto que muchas veces hablan que es el federalismo”.

“Hay un trabajo técnico para hacer, vamos a estudiar los porcentajes, las estadísticas que escuchamos en palabras del gobernador. Faltaron temas que son parte de la agenda provincial. Esperábamos la modificación de la grilla salarial del docente, que es una demanda que tiene muchos años”, destacó el Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Ariel “Pepe” Pianesi.

Finalmente apuntó que “en materia impositiva, creemos que fundamentalmente Ingresos Brutos es un sistema que agobia y atenta contra la inversión, y formación de empleo genuino”.

En tanto, el diputado Germán Kiczka, también de Juntos por el Cambio, se mostró crítico al mensaje y señaló que “se mencionó al Estado provincial como motor impulsor del desarrollo de la provincia, pero el desarrollo de la provincia nace del trabajo, de la industria, de la fábrica, de los emprendedores y de la chacra. Es el Estado el que tiene que acompañar”. 

Al mismo tiempo, luego del mensaje del gobernador, el legislador indicó que “tomé nota de los anuncios para hacer un seguimiento y ver si va a pasar todo lo de que dijo, de los subsidios, del glifosato y otros puntos que más adelante ameritarán comentarios, pero lo fundamental es el seguimiento”.

Foto: Federico Gross

 

 “Venimos con un diseño de proyectos que va a permitir dinamizar la economía”

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, “importante día con importantes anuncios, la verdad que tiene que ver un poco con la línea de trabajo que venimos llevando adelante, un poco también las perspectivas que nos espera para el año 2022”.

“En un contexto muy complejo, un contexto muy difícil, el contexto inflacionario no te permite hacer muchas previsiones pero nosotros ya venimos con un diseño de proyectos que va a permitir dinamizar la economía aún más de la que tiene Misiones”, indicó el gobernador.

Herrera Ahuad también agregó que la mayor previsibilidad en el caso de los empleados públicos, en la industria, en el empleo privado son cuestiones que hacen también a la cuestión de la política provincial, “hacemos un fuerte reclamo por la asimetría de la Nación que lo seguiremos haciendo y muchas de estas cosas que hoy nosotros anunciamos la hacemos sin el acompañamiento del gobierno nacional”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?