Real Madrid abrochó la Liga de España y ahora va por la Champions

domingo 01 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Real Madrid abrochó la Liga de España y ahora va por la Champions
Real Madrid abrochó la Liga de España y ahora va por la Champions

Real Madrid coronó ayer la Liga de España con una goleada en casa ante Espanyol de Barcelona por 4 a 0 y el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el primer director técnico de la historia en consagrarse campeón de los cinco principales torneos del fútbol europeo.

Dos tantos del brasileño Rodrygo (33’ y 43’), uno de Marco Asencio (55’) y otro del francés Karin Benzema (81’) le aseguraron a la Casa Blanca su 35tº título de liga, con el que aumentó su diferencia como el más ganador del fútbol español, seguido por Barcelona (26) y Atlético de Madrid (11).

Al promediar la 34ª fecha de la temporada, con otras cuatro por disputarse, Real Madrid sumó 81 puntos y se transformó en inalcanzable para el escolta Sevilla (64), que el viernes no pasó del empate ante Cádiz (1-1) en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo merengue reservó a la base del equipo titular para el partido del próximo miércoles ante Manchester City, en Madrid, donde deberá revertir la derrota 3-4 de la ida para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Europa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?