lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

China

Se derrumbó un edificio y hay decenas de desaparecidos

domingo 01 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Se derrumbó un edificio y hay decenas de desaparecidos

Decenas de personas están desaparecidas o atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó el viernes por la noche en la ciudad de Changsha, en el centro de China, donde continúan las operaciones de rescate, informó ayer la televisión estatal CCTV.

El edificio albergaba un cine, un hotel y apartamentos. De momento no se ha informado de ninguna víctima y las autoridades de la ciudad dijeron que cinco personas fueron rescatadas de la estructura derrumbada durante la noche.

Un total de 23 personas están atrapadas y otras 39 siguen sin poder ser localizadas tras el colapso del edificio de seis pisos, informó la cadena de televisión estatal CCTV. “Se está evaluando la situación de los desaparecidos”, dijo el alcalde Zheng Jianxin. Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que las cinco personas que fueron rescatadas estaban en condición estable en un hospital.

Un alto funcionario del Partido Comunista fue enviado al lugar de los hechos a dirigir un equipo para “guiar las operaciones de rescate”, según un comunicado oficial, lo que puede ser un indicio de la gravedad del desastre. El presidente chino, Xi Jinping, dio instrucciones para rescatar a las víctimas “a toda costa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias