martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Liga Nacional de Básquet

En Santiago del Estero ante Quimsa, OTC abrirá mañana la serie de cuartos

OTC abrirá la serie de cuartos de la Liga Nacional el mejor equipo de la fase regular. El juego va desde las 22 en Santiago del Estero.

sábado 30 de abril de 2022 | 20:23hs.
En Santiago del Estero ante Quimsa, OTC abrirá mañana la serie de cuartos
El equipo obereño ya está en camino, con el objetivo claro que es ganar el primer choque. //Foto: Luciano Ferreyra.
El equipo obereño ya está en camino, con el objetivo claro que es ganar el primer choque. //Foto: Luciano Ferreyra.

Oberá Tenis Club asumirá mañana una nueva aventura en la Liga Nacional de básquet. Desde las 22, el equipo misionero visitará a Quimsa de Santiago del Estero en lo que será el inicio de los cuartos de final de la actual temporada.

En el estadio Ciudad de la capital santiagueña se pondrá en marcha la serie a mejor de cinco encuentros y enfrente estará el mejor equipo de la fase regular, que además viene de un descanso considerable y con la plantilla completa luego de un registro de 30 triunfos y tan solo ocho derrotas. Esto significa, además, que la ventaja deportiva corresponde al equipo de Sebastián González.

El segundo juego está previsto para el lunes, en el mismo escenario; luego la serie se mudará al estadio Dr. Luis Augusto Derna, de Oberá, donde el viernes se jugará el tercer encuentro.

Un hipotético cuarto partido se disputará el domingo 8, también en Oberá. Y en caso de ser necesario, en quinto y definitivo choque se jugará el miércoles 11 en Santiago del Estero.

El Celeste finalizó la instancia clasificatoria en el octavo puesto, con récord de 22 victorias y 16 caídas, mientras que en octavos de final eliminó en dos juegos a Ferro apoyado por una gran entrega de los jugadores.

Con relación a los antecedentes, en la fase regular Quimsa se impuso ante OTC en los partidos de ida y vuelta: el 8 de noviembre en Oberá por 83 a 69, y el 11 del mismo mes en Santiago por 100 a 79.

Ya en la segunda mitad de la competencia el equipo de Fabio Demti encontró su mejor versión y se consolidó como equipo.

El pasado 18 de abril Quimsa jugó su último partido oficial ante Hispano de Río Gallegos y se impuso 72 a 68. Mientras que OTC siguió en competencia y el 25 de abril cerró la serie con Ferro.

Habrá que ver cómo influye la inactividad de dos semanas en el equipo que parte como candidato. Por su parte, el elenco misionero también llegará con plantel completo.

En la serie ante Ferro el norteamericano Melvin Johnson ratificó su poder de gol y promedió 30 puntos por partido. Samme Givens y Clint Robinson fueron pilares, lo mismo que el capitán Jonathan Treise en la conducción. Junior Peralta y Facundo Giorgi ganaron protagonismo y el equipo ganó en variantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias