martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

En asamblea de delegados fue aprobado el balance de la Ceel, con déficit de $537 millones

Durante el tratamiento hubo críticas por parte de los delegados a la conducción de la Ceel respecto a los resultados económicos del ejercicio y por supuestas irregularidades.

sábado 30 de abril de 2022 | 20:05hs.
En asamblea de delegados fue aprobado el balance de la Ceel, con déficit de $537 millones
A pesar de las críticas los delegados aprobaron el balance por 79 votos a 30. //Foto: Archivo.
A pesar de las críticas los delegados aprobaron el balance por 79 votos a 30. //Foto: Archivo.

La asamblea de delegados distritales de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (Ceel) aprobó por 79 votos a favor contra 30 votos por el rechazo, el balance del ejercicio número 70 que arrojó un déficit de 537 millones de pesos.

A las 15 comenzó la asamblea con la presencia de la totalidad de los 109 delegados acreditados. Tras realizarse la elección de la mesa escrutadora se procedió a iniciar el tratamiento del balance cerrado el 30 de septiembre de 2020, que había sido rechazado en la asamblea de diciembre de 2021 pero ahora fue aprobado por la mayoría de los delegados.

Con posterioridad se trató la memoria y balance del ejercicio 70 cerrado el 30 de septiembre de 2021 que arrojó un déficit de 537 millones.

Durante el tratamiento hubo críticas por parte de los delegados a la conducción de la Ceel respecto a los resultados económicos del ejercicio y por las supuestas irregularidades que se sucedieron en la administración intimando a que realicen las denuncias penales correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo la asamblea decidió que los consejeros de la Ceel obtengan como lucro cesante por su trabajo los siguientes montos: los integrantes de la Mesa Ejecutiva, 2 salarios mínimos vitales y móviles; el resto de los consejeros y el síndico titular 1,5 y los consejeros y síndico suplentes 1 SMVM.

A continuación se realizará la elección de tres consejeros titulares, tres consejeros suplentes, un síndico titular y un síndico suplente. La elección se estima que terminará cerca de las 22 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias