jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Andresito: conferencia sobre integración fronteriza con Brasil

El encuentro reunió a referentes de las localidades argentinas de Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito; y las brasileñas fronterizas de Barracao, Dionicio Cerqueira, San Antonio do Sudoeste y Capanema.

sábado 30 de abril de 2022 | 19:38hs.
Andresito: conferencia sobre integración fronteriza con Brasil
La actividad se concretó en el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Andresito Limitada. //Foto: Miguel Garcete.
La actividad se concretó en el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Andresito Limitada. //Foto: Miguel Garcete.

Organizado por la Cámara de Productores, Industria, Comercio, Servicios y Afines de Andresito (Capicsa); tuvo lugar en el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Andresito Limitada, una conferencia sobre integración regional entre las localidades argentinas de Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito; y las brasileñas fronterizas de Barracao, Dionicio Cerqueira, San Antonio do Sudoeste y Capanema.

Hubo más de un centenar y medio de asistentes, entre funcionarios públicos, cooperativistas, empresarios, profesionales, comerciantes y emprendedores.

En la ocasión el presidente de la Capicsa ingeniero Fernando Azula, presentó al reconocido conferencista Consultor de Políticas Públicas de Pymes, Marcelo Padilha asesor del Servicio brasileño de apoyo a las pequeñas empresas (Sebrae).

La consigna de la conferencia fue "Experiencia de transformación de ciudades", durante la cual el reconocido especialista internacional Padilha, se explayó compartiendo: "Experiencias de trabajo integrado del sector público y privado en distintas partes del mundo, como ser México, Estados Unidos y Australia por nombrar tan sólo algunos países que visitamos, con óptimos resultados. Siempre es posible cambiar para mejor cualquier tamaño de ciudad o empresa, y entender que la integración depende de entender cómo construir juntos; esto es imprescindible".

Participaron también del evento por el Sebrae (Dionicio Cerqueira y Barracao) Francisco Rezende y Ana Paula De Moraes (San Antonio Sudoeste); el presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen Walter Felman y el Grupo de Integración Brasileña Argentina "La Frontera", Mónica Franchini.

"Como se puede apreciar, el presidente de la Capicsa ingeniero Azula, la integración con los países fronterizos está en marcha; y de nuestra parte está la responsabilidad de trabajar unidos en pos de la creación de empresas, que conlleva la creación de fuentes de trabajo apuntando intrínsecamente a mejorar la calidad de vida de la gente", señaló a El Territorio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias