jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Crucero ganó un partido épico: bajo la lluvia, con uno menos y con un golazo para el Puskás

El equipo misionero tuvo esta tarde una prueba de carácter y superó 2-1 a Douglas Haig en Santa Inés para seguir prendido en lo alto de la zona norte, en el torneo Federal A.

sábado 30 de abril de 2022 | 17:52hs.
 Crucero ganó un partido épico: bajo la lluvia, con uno menos y con un golazo para el Puskás
Garay estampó la joyita de la tarde desatando la locura de Pinti y todo el estadio. //Fotos: Víctor Hugo Paniagua.
Garay estampó la joyita de la tarde desatando la locura de Pinti y todo el estadio. //Fotos: Víctor Hugo Paniagua.

El partido, válido por la 6ª fecha, tuvo como figuras a  Catriel Weyreuter y Alex Garay, los goleadores de la tarde lluviosa. Ambos viniendo desde el banco de suplentes. 

En una primera parte pareja fue el local el que movió el tablero con aproximaciones suficientes para abrir el marcador. El mediocampista Maximiliano Persatto tuvo la más clara sobre los 9’ con un remate desde afuera del área que obligó a la estirada del arquero. 

Pero el Fogonero se apoyó en su fuerte, la pelota parada, para empezar a inclinar la balanza, justo después de que el partido fue detenido por las bombas de estruendo que arrojó la hinchada colectivera al campo de juego.

A los 41’ avisó Lucas López con un cabezazo que rozó el palo de Bachke, y tan sólo tres minutos después el mismo zaguero central aprovechó un estupendo centro desde la izquierda para vencer la resistencia del uno con un potente cabezazo y estampar el 1-0

Mucho premio para Douglas que en el segundo tiempo nuevamente se vio acorralado. Esta vez el técnico Pico Salinas mandó a cancha a Catriel Weyreuter y el pibe pagó con creces. 

A los 15’ el Pinti Álvarez bajó un tiro de esquina al corazón del área y el delantero fusiló al arquero Henricot para el 1-1 más que justo. 

De allí en más el cansancio hizo mermar las ganas y se movieron los bancos. La lluvia también fue factor para dejar al partido en un ida y vuelta con más cabeza que físico. 

Crucero fue un poco más en los minutos finales y, a pesar de la inexplicable expulsión que sufrió el mediocampista Leonardo Morales a los 42’, llegó el momento de la tarde: Alex Garay tomó el balón cerca del área grande y disparó un misil que explotó en el ángulo izquierdo del arquero. Golazo para el delirio de la gente que se acercó al Andrés Guacurarí. Golazo para el 2-1 final, con diez jugadores. 

Triunfazo de Crucero que se sigue acomodando en lo más alto de las posiciones. En la próxima fecha se medirá con Defensores, en Villa Ramallo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias