jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Racing juega por el primer puesto ante Banfield, que va por el "milagro"

Los dirigidos por Fernando Gago, punteros de la Zona A, reciben al "Taladro", desde las 16, en uno de los choques por la fecha 13 del torneo de Primera División.

sábado 30 de abril de 2022 | 10:45hs.
Racing juega por el primer puesto ante Banfield, que va por el "milagro"

Racing Club, ya clasificado para cuartos de final, buscará este sábado como local un triunfo ante Banfield para asegurarse el primer puesto de la Zona A, en un partido de la 13ra y anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este sábado desde las 16 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports.

La "Academia", con Fernando Gago como DT, está puntera e invicta en la zona, pese a haber igualado en su pasada presentación ante Newell's como local, cortando una serie de siete triunfos consecutivos.

Pero no todo brilla en Racing ya que, al perder el miércoles pasado en su visita al Melgar de Perú por 3-1 en la Copa Sudamericana, vio culminar una racha de 16 cotejos invicto y complicó su clasificación a octavos de final.

Racing, que tuvo momentos de muy buen fútbol en esa serie ganadora, estará integrado por una equipo con suplentes teniendo en cuenta que el martes se juega gran parte de la clasificación en la Sudamericana ante Cuiabá de Brasil, de visita.

Banfield también participa de la Sudamericana y viene de perder ante Universidad Católica de Ecuador y el jueves también tendrá, de local, un cotejo decisivo ante La Calera de Chile.

En cuanto a la Copa de la Liga, Banfield depende de un "milagro" para clasificar porque debe ganar este sábado y en la última fecha ante Atlético Tucumán. Además, debe aguardar que Newell's pierda su último cotejo ante Gimnasia, y que Argentinos y Sarmiento no sumen más de dos puntos y que Defensa solo gane tres, amén de tener en cuenta el saldo de goles.

En el historial jugaron 111 veces con ventaja de Racing por 51 triunfos contra 30 y 30 empates.


Probables formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban y Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez o Maico Quiroz, Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz; Edwin Cardona; Benjamín Garré y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Alejandro Cabera, Giuliano Galoppo y Julián Palacios; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 16.

TV: Fox Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias