Jardín América

Tres policías investigados por presuntos apremios

sábado 30 de abril de 2022 | 6:03hs.

Dos suboficiales y un agente de la Policía de Misiones con prestación de servicios en Jardín América fueron sumariados y actualmente están siendo investigados por la Justicia tras una denuncia por apremios ilegales que realizó un hombre que había sido detenido, de acuerdo a la versión de la fuerza, por violencia de género.

Desde el entorno del denunciante, en tanto, una hermana aseguró que en realidad fue éste quien resultó agredido por la pareja y llamó pidiendo ayuda, pero los uniformados terminaron apresándolo en vez de a la mujer a quien acusaba.

También la fuerza refirió en un comunicado público sobre un siniestro vial que habría sufrido el denunciante con una moto, poco antes de la detención, pero contrario a eso la hermana del hombre habló de agresiones físicas y verbales de los efectivos que derivaron en graves lesiones.

De acuerdo al informe emitido por la Policía, el 22 de febrero fue detenido Eduardo Benítez (32), bajo sospecha de agredir a su pareja en una vivienda del barrio San Martín de la mencionada localidad.

El operativo se realizó alrededor de las 21.40 cuando una mujer llamó de urgencia a la Policía e inmediatamente los efectivos acudieron a auxiliarla.

“En el momento de la aprehensión -detalla- el agresor se mostraba exaltado y agresivo en todo momento, hasta que finalmente fue reducido y detenido por los policías que habían ingresado al inmueble para poner a salvo a la mujer”.

Menciona que por ese episodio se inició una causa contravencional y otra por violencia familiar, a raíz de la denuncia de la víctima ante el juzgado de Familia 2.

Detalla el informe que “al otro día de su detención el acusado recibió la libertad y denunció por presuntas agresiones a parte del personal que intervino en su detención. El parte médico refiere que el denunciante presentaba lesiones en las costillas”, y en esa línea aclara que “en sede policial la víctima de violencia manifestó que el agresor, horas antes de atacarla, había sufrido un accidente de tránsito al caerse de la moto en la que iba acompañado de su hermano”, dejando entrever que las lesiones que presentaba podrían deberse a esa cuestión.

Como consecuencia de la grave acusación hacia los tres efectivos “la Jefatura de Policía a través de la Unidad Regional IX inició sumarios administrativos internos” a los suboficiales y al agente, y a su vez “se les notificó de la causa por la supuesta agresión al detenido”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?