Otra ilusión en marcha

Desde mañana el Celeste se medirá con Quimsa por los cuartos. La serie se disputará al mejor de cinco partidos. OTC llega con su plantel completo
sábado 30 de abril de 2022 | 2:00hs.
Otra ilusión en marcha
Otra ilusión en marcha

Oberá Tenis Club (OTC) se medirá ante Quimsa de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22. La serie al mejor de cinco partidos comenzará mañana, desde las 22, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El segundo juego está previsto para el martes, en el mismo escenario; luego la serie se mudará al estadio Dr. Luis Augusto Derna, de Oberá, donde el viernes se jugará el tercer encuentro.

Un hipotético cuarto partido se disputaría el domingo 8, también en Oberá. Y en caso de ser necesario, en quinto y definitivo choque se jugaría el miércoles 11 en Santiago del Estero.

La ventaja deportivo corresponde al conjunto dirigido por Sebastián González ya que finalizó la fase de grupo en la primera ubicación, con registro de 30 triunfos y 8 derrotas.

El tanto, el elenco conducido por Fabio Demti finalizó la instancia clasificatoria en el octavo puesto, con record de 22 victorias y 16 caídas.

Así, mientras que Quimsa (1°), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2°), Instituto de Córdoba (3°) y Regatas de Mar del Plata (4°) descansaron en el primer cruce de playoffs, Boca (5°), Regatas Corrientes (6°), San Martín de Corrientes (7°) y OTC (8°) disputaron la reclasificación u octavos de final con los clasificados entre el 9° y 12° puesto.

El representante de la Tierra Colorada eliminó en dos juegos a Ferro y pasó a cuartos.

Se dio la lógica
La opción más concreta de evitar al mejor de la etapa clasificatoria se presentó por la paridad de la serie entre Regatas y Riachuelo de La Rioja, que finalizó 2-1 a favor del conjunto correntino.

Por ello, hasta el jueves el Celeste estuvo pendiente de dicho cruce, ya que si ganaba Riachuelo el rival del equipo misionero en cuartos hubiera sido Gimnasia de Comodoro. Pero al final se dieron todos los resultados lógicos y habrá que competir con el mejor de la temporada.

Con relación a los antecedentes, en la fase regular Quimsa se impuso ante OTC en los partidos de ida y vuelta: el 8 de noviembre en Oberá por 83 a 69, y el 11 del mismo mes en Santiago por 100 a 79.

Ya en la segunda mitad de la competencia el Celeste encontró su mejor versión y se consolidó como equipo.

El pasado 18 de abril Quimsa jugó su último partido oficial ante Hispano de Río Gallegos y se impuso 72 a 68. Mientras que OTC siguió en competencia y el 25 de abril cerró la serie con Ferro.

Habrá que ver cómo influye la inactividad de dos semanas en el equipo que parte como candidato. Por su parte, el elenco misionero llegará con plantel completo.

En la serie ante Ferro el norteamericano Melvin Johnson ratificó su poder de gol y promedió 30 puntos por partido. Samme Givens y Clint Robinson fueron pilares, lo mismo que el capitán Jonathan Treise en la conducción. Junior Peralta y Facundo Giorgi ganaron protagonismo y el equipo ganó en variantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?