Caminos marcados

Entre hoy y mañana se llevará adelante el Endurance Ecuestre en la estancia Las Mercedes de Eldorado. Más de 50 inscriptos en la previa
sábado 30 de abril de 2022 | 6:01hs.
Caminos marcados
Caminos marcados

Con la participación de más de 50 jinetes, desde hoy se pondrá en marcha la jornada de Endurance en la estancia Las Mercedes de Eldorado.

El evento deportivo, avalado por la federación argentina, fue declarado por interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia y promete grandes jornadas entre hoy y mañana.

“La organización demanda mucho esfuerzo. Se están trasladando caballos de todo Misiones y hasta de Corrientes, más precisamente de Colonia Carlos Pellegrini”, remarcó Cintia Tayar, participante y parte de la organización de la competencia.

“Los caballos tienen que llegar bien y necesitan una preparación para entrar a otro predio (laboratorio, vacunas) porque si alguno tiene anemia es letal para los otros que comparten lugar”, agregó Cintia, haciendo hincapié al cuidado del animal, algo sumamente indispensable.

Respecto de la actividad, el predio se abre hoy a las 8 con el ingreso de los equinos para luego poner en marcha la carrera de los Enduritos (menores de 5 a 13 años) desde las 10.

Mañana, en tanto, se correrán las carreras de 25 y 40 kilómetros, también en horario matutino (Noviciados y Promocionales).

Para saber
El deporte del Endurance Ecuestre es un evento de resistencia cronometrado sobre una ruta marcada. El primer jinete/caballo que termina dentro de los criterios establecidos gana.

En este deporte se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra reloj.

Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?