jueves 19 de mayo de 2022
Nubes dispersas 13.7ºc | Posadas

Por faltantes en el programa Precios Cuidados

Feletti le pidió explicaciones a las principales alimenticias

El secretario de Comercio recibió a directivos de empresas para analizar la situación. El nivel de cumplimiento sería del 65%

sábado 30 de abril de 2022 | 6:02hs.
Feletti le pidió explicaciones 	a las principales alimenticias

Las principales empresas alimenticias aseguraron que “están abasteciendo el programa y que han aumentado los volúmenes de producción” durante una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para analizar la evolución de la producción y entrega a los supermercados de los últimos meses.

Molinos y Arcor mostraron los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses y los demás participantes se comprometieron a enviar la información requerida para que la Secretaría pueda analizarla y, a partir de ahí, seguir la trazabilidad y garantizar el efectivo cumplimiento de esta política pública.

Todas las empresas presentes coincidieron en que, al representar un promedio de precios muy inferior al de los productos que están por fuera de la misma, la canasta de +Precios Cuidados tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes.

En cuanto al abastecimiento del programa, el secretario advirtió que, en base a un relevamiento hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires, se observa que el nivel de cumplimiento arroja un 65%, mientras que históricamente este número se ubicaba en el 75%.

Durante la mesa de trabajo, Feletti destacó que la de ayer fue la primera de una serie de reuniones que se van a implementar de forma regular con las compañías que participan de +Precios Cuidados, una cuestión que fue consensuada con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

Referencia de precios en góndola

El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano. El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta etapa estará vigente hasta el próximo 7 de julio. Para más información ingresar a argentina.gob.ar/precios-cuidados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias