Fue elegida

Iguazú, ideal para una estadía sustentable

sábado 30 de abril de 2022 | 6:00hs.
Iguazú, ideal para una estadía sustentable
Iguazú, ideal para una estadía sustentable

Puerto Iguazú fue seleccionado como uno de los destinos del mundo con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com, lo que pone a la ciudad como uno de los lugares ideales para disfrutar de una estadía sustentable. La presencia de la localidad de Misiones, en la lista global se realizó con motivo del lanzamiento del Informe sobre Viajes Sustentables 2022. Entre los destinos seleccionados, hay inspiración de sobra para el 88% de la comunidad viajera argentina a la que le importa viajar de manera sustentable, ya que las opciones van desde ciudades que imponen tendencia hasta parques naturales y destinos que hacen un gran esfuerzo para que el volumen de turistas esté más controlado.

Los destinos globales con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com son varios y están en todo el mundo.

Puerto Iguazú, Argentina: es el destino ideal para visitar el magnífico Parque Nacional Iguazú que hospeda las Cataratas del Iguazú. Si se desea que el viaje tenga un impacto mínimo, se puede recorrer este paisaje exuberante a pie y caminar por sus senderos, o usar el tren ecológico que cruza la selva.

Estocolmo, Suecia: está formada por catorce islas y se la considera una de las ciudades más ecológicas de Europa. Tomó numerosas medidas para asegurar un impacto neto positivo, por lo que se la reconoce como un modelo internacional en lo que respecta a las acciones para combatir el cambio climático. En la capital de Suecia, se utilizan fuentes de energía renovable y se recicla el 99% de los residuos sólidos. Además, el agua de la canilla es de las más limpias (y ricas) del mundo.

Ámsterdam, Países Bajos: Con su ambiente cálido y acogedor, casas históricas sobre los canales, cafés encantadores y pequeñas boutiques, no sorprende que la capital holandesa sea tan popular entre la comunidad viajera. Aunque Ámsterdam enfrentó dificultades durante años por ser un destino muy concurrido, abordó el problema de forma activa y alienta a quienes la visiten a conocer otros lugares más allá del centro y el famoso barrio rojo.

Villa de Leyva, Colombia: Situada al nordeste de Bogotá, la capital de Colombia, la encantadora localidad de Villa de Leyva es conocida por su historia fascinante y su arquitectura tradicional. Otros de los destinos destacados en el relevamiento de Booking.com fueron Toronto (Canadá), Hoedspruit (Sudáfrica), Merzouga (Marruecos), Borácay, Filipinas y Rishikesh (India).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?