martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Este viernes desfile de mascotas en Santo Pipó

Se hará en la Escuela 214 de la localidad y como todos los años, reúne a numerosos vecinos que se suman a la iniciativa

viernes 29 de abril de 2022 | 12:15hs.
Este viernes desfile de mascotas en Santo Pipó
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Cada 29 de abril se celebra el día del animal, por lo que en distintos lugares se realizan actividades para poder compartir con aquellos animales que llenan de alegría el hogar de una familia.

Es por ello que, en el día de hoy viernes se va a realizar un desfile de mascotas en la localidad de Santo Pipó, impulsado por la Escuela 214 y que reúne a numerosos vecinos que se suman a la iniciativa. Participarán aproximadamente 120 mascotas. Estaba previsto efectuarlo en el polideportivo municipal, pero por cuestiones de una mejor organización, tendrá lugar en el playón escolar.

Desde el 2015, todos los años en esta fecha se realiza el desfile mencionado. Al respecto la directora de la institución educativa, la señora Ester Fleitas expresó que “el proyecto se inició con el objetivo de concientizar acerca de la tenencia responsable de las mascotas, ya que se podían observar muchos perros abandonados, en estado de deterioro, lo que inquietaba a padres y vecinos”, y agregó: “Esto dio el impulso para la realización de varias actividades, además del desfile, como ser charlas con profesionales, solicitud a la Municipalidad de la vacunación y castración de los animales, caminatas de concientización”.

Cristina Álvarez, quien es vicedirectora de la Escuela 214, comentó a El Territorio que cuentan con el apoyo de profesionales veterinarios, quienes tendrán a su cargo la charla sobre concientización del cuidado de las mascotas y la adopción responsable. “Aprovechamos la ocasión para exponer trabajos de los alumnos efectuados de modo interdisciplinario en todas las áreas”, dijo la docente, y concluyó: “Es un evento importante para nosotros, siendo que fue declarado de interés municipal, estamos felices de poder concretarlo nuevamente en este 2022, ya que en tiempos de cuarentena no lo pudimos hacer”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias