Santo Pipó y Jardín América se preparan para su aniversario

En lo que tiene que ver con Santo Pipó, el próximo 3 de mayo cumplirá 94 años, día en el que habrá un acto alusivo en la Plaza 2 de abril desde las 9
viernes 29 de abril de 2022 | 12:30hs.
Santo Pipó y Jardín América se preparan para su aniversario
Santo Pipó y Jardín América se preparan para su aniversario

Las localidades de Santo Pipó y Jardín América están próximos a festejar un nuevo año como municipios, por lo que ambas comunas están en plena preparación con actividades durante el mes de mayo.

En lo que tiene que ver con Santo Pipó, el próximo 3 de mayo cumplirá 94 años, día en el que habrá un acto alusivo en la Plaza 2 de abril desde las 9 horas. A su vez, en dicha ceremonia se hará entrega de la bandera del municipio a todas las instituciones educativas, ya que Pipó no contaba con bandera propia, fue un proyecto presentado que se concretó y en el día del aniversario se izará por primera vez.

En cuanto a lo cultural, está previsto para el 14 de mayo un festival, con actuación de bandas musicales, participación de grupos de danzas de la localidad y elección de reina, por lo que ya están coordinando con las candidatas lo que va a llevarse adelante en el mencionado día.

Con respecto a Jardín América, el 7 de mayo va a celebrar sus 76 años de vida institucional, día en el que se va a hacer el acto en el polideportivo municipal a las 9 horas con la presencia de autoridades del municipio, habiendo extendido la invitación a las de localidades aledañas.

Como parte del programa aniversario, el día 5 de mayo se va a presentar en el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad, la enciclopedia temática ilustrada de Jardín América.

El 8 de mayo desde las 17 y hasta las 19:30 horas, se realizará la peña Salto del Tabay, en la céntrica plaza Colón, con las mismas características de las que se venían llevando a cabo en la época veraniega en el hermoso predio natural.

Habrá una feria de emprendedores locales, para ello aquellos interesados en participar aún tienen tiempo hasta la próxima semana para anotarse. En el programa mencionado también figuran actividades deportivas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?