lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Hogares de Virasoro: confirman la prisión domiciliaria con pulsera electrónica a Prystupczuk

Finalmente la jueza que lleva la causa -Silvia Erika Benítez- le concedió una audiencia a la querella, y este viernes dio respuesta positiva al requerimiento de detención de la principal acusada

viernes 29 de abril de 2022 | 9:53hs.
Hogares de Virasoro: confirman la prisión domiciliaria con pulsera electrónica a Prystupczuk
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

En la mañana de este viernes, finalmente se confirmó la prision domiciliaria con pulsera electrónica para Sonia Prystupczuk, excoordinadora de los dispositivos de menores de Gobernador Virasoro.

Esto responde al pedido de la querella, a cargo del abogado Eduardo Etchegaray, y esta mañana se expidió la jueza de garantías Silvia Benitez.

Cabe recordar que la imputación que le pesa es por encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad.

Mientras tanto los vecinos de Virasoro siguen de cerca la pesquisa, con protestas y marchas tanto frente al Juzgado como en la Fiscalía y en las calles, pidiendo el esclarecimiento de la muerte de Claudio Flores, la detención de Prystupczuk, y justicia para los niños de los hogares Rincón de Luz (de mujeres) y María de Nazareth (de varones), que son sobrevivientes de los maltratos y abusos por parte de quienes debían cuidarlos y darles garantías de una vida mejor.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias