Día Internacional de la Danza

Presencia misionera en evento dedicado a la videodanza

Tendrá lugar hoy en Buenos Aires y se transmitirá en vivo a través de Youtube
viernes 29 de abril de 2022 | 12:50hs.
Presencia misionera en evento dedicado a la videodanza
Presencia misionera en evento dedicado a la videodanza

Hoy es el Día Internacional de la Danza, y tanto en la provincia como en todo el país se replican actividades para celebrar la efeméride.

 

Una de estas propuestas es ‘Videodanza, un lenguaje en expansión’, con proyección de obras y conversatorios. Se trata de una actividad que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires y es organizada por el Fondo Nacional de las Artes junto al Festival Movimiento en Foco (MEF) de Posadas, Misiones. Se desplegará con formato mixto, es decir presencial y con transmisión en directo vía streaming. 


La cita será a las 18 en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en Figueroa Alcorta 2280, Caba, con entrada gratuita. Asimismo, la velada se podrá seguir en vivo en la Tierra Colorada,  desde el canal de Youtube del Fondo Nacional de las Artes (FNA).


 
La directora de danza y artes escénicas del FNA, Mariana Bellotto, abrirá el evento en el que se proyectará parte de ‘Infinitos’, un trabajo producido por el Movimiento en Foco (MEF) que reúne obras de videodanza de todo el país, y tres piezas de Margarita Bali, Adriana Barenstein y la compañía Proyecto en Bruto.


‘Infinitos’ es una curaduría de videodanza del MEF que comprende videos nacionales de distintas temáticas; entre las producciones seleccionadas se encuentra ‘Ser Libre’ del misionero Mauricio Holc.

 
Al cierre se ofrecerá un conversatorio moderado por Claudia Sánchez, directora del Festival Cámara Corporizada, y disertarán las artistas invitadas Adriana Barenstein y Margarita Bali.

 
Esta iniciativa forma parte del Programa Federal del FNA, y en esta ocasión se propone visibilizar el trabajo de un colectivo artístico con fuerte arraigo regional y reconocimiento internacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?