martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 16ºc | Posadas

El Alcázar

Tras pedido de una vecina, abren taller de oficios

viernes 29 de abril de 2022 | 6:04hs.
Tras pedido de una vecina, abren taller de oficios
La idea es que cada participante genere o fortalezca su emprendimiento.
La idea es que cada participante genere o fortalezca su emprendimiento.

En la localidad de El Alcázar se puso en marcha un taller de oficios gratuito similar a otros que en 44 municipios dicta la Universidad Popular de Misiones.

En este caso se trata de clases de panadería básica con el objetivo de que los estudiantes puedan emprender y lograr una rápida inserción laboral con lo aprendido.

La iniciativa surgió a solicitud de Fabiana Rodríguez, una emprendedora local que luego de recibir capacitación en un taller similar, impulsó que uno igual llegue a sus vecinas para que así puedan también salir adelante.

“Fabiana aprendió mucho y fortaleció su emprendimiento en un taller como este y no se quiso quedar con eso, sino que pensó en todas sus vecinas, que podrán iniciarse o fortalecerse como emprendedoras”, explicó Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa.

La funcionaria valoró: “Estamos arrancando el primer curso con 25 inscripciones registradas y ya tenemos en agenda a más interesadas para un segundo curso”.

El curso, del que son parte 24 mujeres y un hombre, está a cargo del chef Luis Ayala y es gratuito y tanto los insumos como la indumentaria para las prácticas corren por cuenta del gobierno de Misiones.

En tanto, quien completen y aprueben todas las instancias de 20 clases recibirán una certificación de la Universidad Popular de Misiones que acreditará los saberes y luego podrán volcarlo en sus emprendimientos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias