El Alcázar

Tras pedido de una vecina, abren taller de oficios

viernes 29 de abril de 2022 | 6:04hs.
Tras pedido de una vecina, abren taller de oficios
Tras pedido de una vecina, abren taller de oficios

En la localidad de El Alcázar se puso en marcha un taller de oficios gratuito similar a otros que en 44 municipios dicta la Universidad Popular de Misiones.

En este caso se trata de clases de panadería básica con el objetivo de que los estudiantes puedan emprender y lograr una rápida inserción laboral con lo aprendido.

La iniciativa surgió a solicitud de Fabiana Rodríguez, una emprendedora local que luego de recibir capacitación en un taller similar, impulsó que uno igual llegue a sus vecinas para que así puedan también salir adelante.

“Fabiana aprendió mucho y fortaleció su emprendimiento en un taller como este y no se quiso quedar con eso, sino que pensó en todas sus vecinas, que podrán iniciarse o fortalecerse como emprendedoras”, explicó Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa.

La funcionaria valoró: “Estamos arrancando el primer curso con 25 inscripciones registradas y ya tenemos en agenda a más interesadas para un segundo curso”.

El curso, del que son parte 24 mujeres y un hombre, está a cargo del chef Luis Ayala y es gratuito y tanto los insumos como la indumentaria para las prácticas corren por cuenta del gobierno de Misiones.

En tanto, quien completen y aprueben todas las instancias de 20 clases recibirán una certificación de la Universidad Popular de Misiones que acreditará los saberes y luego podrán volcarlo en sus emprendimientos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?