Tras máximas por encima de los 30°

Sigue inestable y refrescará más desde la semana próxima

Prevén lluvias y tormentas desde hoy y durante varios días. Luego el tiempo volverá a estar acorde con el otoño
viernes 29 de abril de 2022 | 6:04hs.
Sigue inestable y refrescará más desde la semana próxima
Sigue inestable y refrescará más desde la semana próxima

Tras temperaturas máximas que esta semana superaron los 30°, los primeros frentes lluviosos llegaron ayer a la provincia descargando poco y nada de agua en una jornada en la que la humedad llegó al 92% en la capital misionera.

No obstante, en lo que va del mes ya se acumulan 352,5 milímetros, más del doble de lo esperado que eran 147,5 milímetros.

Así, este fin de semana permanecerá inestable. En base a lo que anticipó la Dirección General de Alerta Temprana, hoy se prevén lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia con excepción del Norte, por lo que Puerto Iguazú quedará relegada al fenómeno y tendrá solamente cielo nublado.

“Predominan los vientos del sector Sur con una disminución significativa de las temperaturas máximas y mínimas”, explicaron desde el organismo.

Las precipitaciones rondarán entre 4 y 18 milímetros y habrá alta probabilidad de nieblas y neblinas en el Sur provincial.

Las temperaturas mínimas en el Sur estarán en 17° y las máximas alcanzarán los 24°, en el Centro habrá 15° de mínima y 23° de máxima y en la zona Norte estará más caluroso con 19° de mínima y 30° de máxima.

Mañana persistirá el tiempo inestable en la mayor parte de la provincia con lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada y hasta la tarde, incluso noche en algunos sectores.

Para la ciudad de Posadas ya rige una alerta amarilla por tormentas para ese día.

Soplarán vientos moderados a leves del sector Sur y en el Centro y Norte provincial rotará al Norte después del mediodía.

Las precipitaciones pueden alcanzar los 34 milímetros. En tanto, las temperaturas mínimas en la zona Sur serán de 19° y las máximas de 25°, en el Centro las mínimas llegarán a 18° y las máximas a 23° y en el Norte las mínimas serán de 19° y las máximas de 29°.

Consultado por El Territorio, el responsable de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, señaló que el tiempo con temperaturas más propias del otoño recién volverá a mediados de la semana próxima.

“Vamos a tener un descenso apreciable de temperaturas para la semana siguiente, a partir de esa fecha las mínimas estarían entre los 12° y los 15° y las máximas entre los 22° y 25°. En cuanto a la humedad, lamentablemente se va a mantener elevada”, sostuvo.

En cifras

12°

Tras temperaturas que esta semana pasaron los 30°, se espera que desde el miércoles próximo las mínimas lleguen                    a los 12°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?