martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 21ºc | Posadas

Nueva audiencia

Choferes del interior siguen con el reclamo salarial

viernes 29 de abril de 2022 | 6:04hs.
Choferes del interior siguen con el reclamo salarial
Choferes del interior piden igualdad con sueldos del Amba. Foto: N. Guerrero
Choferes del interior piden igualdad con sueldos del Amba. Foto: N. Guerrero

Continúa sin resolverse el reclamo salarial planteado al gobierno por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que había provocado un paro en el servicio de colectivos, como ocurrió en Misiones y otras provincias.

Ayer, se concretó una audiencia conciliatoria y al no arribarse a un acuerdo, se estableció una nueva audiencia para el martes 3 de mayo.

“Deben utilizar este plazo previstos por la autoridad del trabajo, a fin de gestionar todo lo necesario para otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). De otro modo no tendremos más remedio que retomar las medidas de acción gremial ante la falta de compromiso y sensibilidad social hacia los trabajadores y sus salarios, que son su sustento diario”, plantearon desde el gremio en la reunión.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró ayer que su gremio firmó un aumento del 45% de enero a septiembre para colectiveros de corta y media distancia del Amba, para llegar al partir del 1 de agosto con un salario conformado de $150.000.

Se espera que el gremio y las empresas lleguen a un acuerdo con similares características que al rubricado en el área metropolitana.

Actualmente, el sindicato afronta un período de conciliación obligatoria que derivó en el levantamiento de las medidas de fuerza en los servicios de corta y media distancia del interior.

En plena negociación por subas a los choferes del interior del país, el titular de la UTA resaltó la necesidad de apostar a “paritarias cortas” para paliar los efectos de la escalada inflacionaria.

“Este año, lamentablemente mi idea es alocada, pero necesitamos cerrar arriba del 70%” para ganarle a la inflación, señaló Fernández.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias