martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Mostró sus partes íntimas a alumnos

Separan a docente de una escuela de Eldorado tras denuncias por abusos

Ayer por la mañana un grupo de padres se manifestó frente a la Escuela 829 de Eldorado. Se realizó la denuncia

viernes 29 de abril de 2022 | 6:06hs.
Separan a docente de una escuela de Eldorado tras denuncias por abusos
Padres y madres se manifestaron frente a la escuela primaria N° 829
Padres y madres se manifestaron frente a la escuela primaria N° 829

Un grupo de padres de la Escuela primaria N° 829 de Eldorado se manifestó ayer por la mañana frente al edificio escolar dado que una persona perteneciente al plantel docente habría exhibido sus partes íntimas a chicos de entre 11 y 12 años.

Según pudo averiguar El Territorio, los padres afirman que las autoridades de la escuela estaban en conocimiento de lo sucedido y reclaman que no se hubiera realizado la correspondiente denuncia policial por parte de la institución.

La Comisaría de la Mujer de la Capital del Trabajo registró una denuncia en esa escuela bajo la carátula de abuso sexual.

Los padres aseguran que sus hijos, alumnos de la escuela, compartían desde las 8 hasta las 15 con este hombre, y además manifestaron indignación porque el docente “ya tuvo problemas en la escuela”.

Hoy volverán a manifestarse frente al establecimiento escolar en reclamo del cese de actividades de esta persona en todo el ámbito educativo.

El supervisor de la zona, Víctor Falcón, se refirió a lo sucedido con Multimedio Génesis: “Como primera medida, el docente no está concurriendo a  cumplir con sus obligaciones desde ayer, cuando se tomó conocimiento del hecho, se tomaron las medidas administrativas y en función de eso ahora seguirá el trámite que corresponda”.

El funcionario señaló que se notificaron de la cuestión “por manifestaciones de los niños a la directora de la escuela y la directora lo comunicó a Supervisión”, al tiempo que informó que el educador cuestionado estaba cumpliendo tareas de bibliotecario porque tenía problemas “de años anteriores que no están relacionados con este hecho, que tienen que ver con otras cuestiones que son pedagógicas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias