Dijo que la mujer se suicidó, pero la investigación lo señala

Ex policía prófugo desde 2006 por femicidio fue capturado

Cristian Escobar estaba oculto en San Fernando (Buenos Aires) junto a una familia de nacionalidad paraguaya. Está acusado de asesinar a su ex esposa, Mónica González
viernes 29 de abril de 2022 | 6:03hs.
Ex policía prófugo desde 2006 por femicidio fue capturado
Ex policía prófugo desde 2006 por femicidio fue capturado

Un ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba prófugo acusado del femicidio de su pareja en 2006 fue detenido en la jornada de ayer en la localidad bonaerense de San Fernando, informaron fuentes de la fuerza a la agencia de noticias Télam.

Se trata de Cristian Norberto Escobar, quien fue capturado en horas del mediodía, alrededor de las 12.40 por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA). Se detalló que estaba una vivienda de dicha localidad del norte del conurbano, donde se ocultaba con una familia de nacionalidad paraguaya.

Voceros policiales consignaron que Escobar, que fue miembro de la Policía Federal Argentina hasta 2017, cuando fue traspasado a la Policía de Caba, se encuentra acusado del “homicidio agravado por el vínculo” de Mónica Gabriela González, hecho que ocurrió en 2006 en el domicilio en el que ambos vivían.

La víctima, que también era integrante de la PFA, falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego que impactó en la región parietal izquierda de la cabeza, y Escobar manifestó entonces que su pareja se había suicidado. Sin embargo, su coartada se cayó.

Con el correr de la investigación, una serie de pericias desestimó la versión de Escobar y el fiscal de la causa lo imputó en 2019 como responsable del crimen, tras lo cual se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura nacional e internacional, informaron fuentes policiales.

La búsqueda

Finalmente, el 23 de marzo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 del Departamento Judicial de Morón encomendó a la división mencionada de la PFA y a Interpol la localización del acusado para ponerlo a derecho.

A raíz de ello, los investigadores realizaron la reconstrucción de los lazos familiares y de los allegados del prófugo, mediante distintas técnicas de inteligencia y con la colaboración de organismos públicos y privados

Luego de tareas encubiertas, los detectives localizaron a Escobar y finalmente lograron capturarlo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?