Un documental sobre los procesos productivos

viernes 29 de abril de 2022 | 6:00hs.
Un documental sobre los procesos productivos
Un documental sobre los procesos productivos

El documental “I nostri giorni”, que se estrena este jueves en salas, recorre en un viaje por Italia los procesos productivos de una variedad de industrias locales, como emprendimientos familiares, artesanías de lujo, comercios, cooperativas y fábricas recuperadas.

Dirigido por Gisela Peláez, el largometraje de 70 minutos se estrenará este jueves en el Cine Gaumont a las 18.30 y en los espacios Incaa de El Palomar a las 20, Lobos a las 21.15 y La Rioja a las 22, y en Morón el viernes a las 16.

En un viaje por grandes ciudades y pueblos italianos, la realizadora contempla y conversa con trabajadores durante sus procesos productivos.

El filme muestra las actividades en una fábrica de zapatos de seguridad, un atelier de Antonia Sautter, un viñedo, un taller de cerámica familiar, una fábrica recuperada, una pequeña comunidad alrededor de la carnicería y los lugares de trabajo de un tallador de madera y de escultores en miniatura, un colectivo de africanos que producen yogur y verduras orgánicas y una peluquera que trabaja en las casas de sus clientes.

El documental de observación se compone por diez personajes o establecimientos ubicados en varios puntos del territorio italiano que presentan distintos usos de la tecnología, niveles de participación en la producción y momentos de la cadena productiva para merodear esos espacios y las personas e historias detrás de las cosas.

“La idea de hacer un documental que cuente distintas formas del trabajar surge concretamente frente a la posibilidad de viajar por Italia recorriendo distintos pueblos y ciudades. Ante este itinerario, que iba a hacer de todos modos, me propuse contar esos lugares a través de la jornada de trabajo de un personaje, singular o colectivo”, explicó Peláez en diálogo con Télam. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?