martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 16ºc | Posadas

Colombia

Candidatos condenaron la ejecución de civiles

viernes 29 de abril de 2022 | 6:02hs.
Candidatos condenaron  la ejecución  de civiles

Los candidatos a presidente de Colombia para las elecciones del 29 de mayo próximo salieron públicamente a condenar las ejecuciones de al menos 120 civiles, la mayoría pobres, a manos de militares que los hicieron pasar por guerrilleros muertos en combate, delito que fue confesado por los propios efectivos del Ejército.

“Siempre estaré desde el lado de las víctimas, siempre. Aquí hay un hecho más que doloroso y es el tema de los ‘falsos positivos’, tiene que existir el castigo más fuerte para estos sinvergüenzas que portaron las armas y los uniformes del Estado, asesinaron a jóvenes indefensos para presentarlos justamente como guerrilleros, eso no es tolerable”, dijo el candidato de la derecha, Federico Gutiérrez.

A su turno, el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, señaló que “esta situación nos tiene que estremecer a todos, nosotros no nos merecemos ese país, los ‘falsos positivos’ nunca debieron haber ocurrido y debemos garantizar que en ningún escenario vuelvan a ocurrir, el Estado traicionó la confianza de la ciudadanía. Hoy tenemos la obligación de recuperarla, tenemos que sanar las heridas”.

En tanto, el senador Gustavo Petro, candidato de la coalición del Pacto Histórico (izquierda, favorito en los sondeos), subrayó que “cambiaré la doctrina de seguridad por una humana, donde el delito se vea en su complejidad de causas y los indicadores sean de vida”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias