lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Israel

Amenazaron a la familia del Primer Ministro

viernes 29 de abril de 2022 | 6:02hs.
Amenazaron  a la familia del Primer Ministro

El hijo del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, recibió ayer una carta con una bala en su interior, siendo esta la segunda amenaza de muerte de este tipo contra su familia en sólo dos días, informaron la Policía y medios israelíes.

La misiva supone una “presunta amenaza de asesinato”, contenía “un cartucho de munición real” y “fue entregada a la Policía israelí”, concretó un portavoz policial. Según añadió, el asunto está siendo investigado, y su contenido está bajo secreto de sumario.

Yoni, de 17 años y el mayor de los cuatro hijos de Bennett, recibió ayer la carta, después de que otra misiva amenazadora con una bala fuera enviada este pasado martes al antiguo lugar de trabajo de la esposa del primer ministro, según el diario local Haaretz.

Por ahora no se han revelado detalles de los sospechosos detrás de las amenazas. Tampoco está claro si el autor de ambas cartas sería una sola persona o bien un posible imitador inspirado en la primera misiva.

En su cuenta de Twitter, Bennett dijo que “el conflicto político, sin importar cuán profundo sea, no necesita convertirse en violencia, matonismo y amenazas de muerte”.

“Soy primer ministro y político, pero también soy esposo y padre, y mi obligación es proteger a mi esposa e hijos”, dijo. “Hay que bajar las llamas del discurso político”.

Bennett formó un gobierno el año pasado luego de cuatro elecciones sucesivas estancadas. Encabeza una coalición de ocho partidos que van desde los ultranacionalistas hasta un pequeño partido islamista que estaban todos unidos en su oposición al primer ministro Netanyahu.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias