Magistratura

El Senado pidió que se rechace el amparo de Luis Juez

viernes 29 de abril de 2022 | 6:02hs.
El Senado pidió que se rechace el amparo de Luis Juez
El Senado pidió que se rechace el amparo de Luis Juez

El Senado de la Nación pidió que se rechace el amparo que el senador del PRO Luis Juez presentó ante la justicia para que se ordene su designación en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, contestó dos pedidos de informes que le había solicitado el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials. En caso de que el juez hiciera lugar a la medida pedida por Luis Juez, Peñafort recurrirá hasta la Corte, ya que hizo reserva del caso federal.

“Es indudable que estamos frente a una cuestión política o si se quiere de carácter institucional, detraídas del control del Poder Judicial”, consigna parte del informe presentado a la justicia. Para el Senado debe quedar ratificada la designación del senador kirchnerista Martín Doñate, que fue nombrado para integrar el Consejo de la Magistratura tras la división del bloque oficialista en el Senado.

Ahora el juez Cayssials le envió el expediente al fiscal Fabián Canda para que dictamine sobre si corresponde o no el reclamo de Luis Juez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?