sábado 21 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

“Nosotros, desde la intendencia, no lo vamos a permitir”

viernes 29 de abril de 2022 | 6:04hs.
“Nosotros, desde la intendencia, no lo vamos a permitir”

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Activar, Juan Ahumada, que tiene como objetivo eliminar la ibligatoriedad del uso del barbijo.

 La medida del Deliberativo local generó sorpresa y desde el Ejecutivo Municipal si bien todavía no vetaron la ordenanza, ratificaron que es decisión porque contradice a una ley superior sancionada por la provincia en junio de 2020. En Misiones, el uso del barbijo está legislado, es decir, se encuentra atado a la Ley de Emergencia Sanitaria, cuya prórroga rige hasta el 31 de julio.

 El secretario de Gobierno, Gastón Casares, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “Se está por definir por parte del ejecutivo municipal y que obviamente va a plasmar el trabajo que se inició y las medidas que se tomaron desde el principio de la pandemia con el uso obligatorio del barbijo, sobre todo para seguir cuidando a la sociedad, que es lo más importante”.

“Fue una sorpresa recibir el proyecto de ordenanza porque también nosotros esperábamos que los concejales lo vuelvan a discutir y lo vuelvan a tratar porque es un tema muy delicado. Sabemos que estamos también atravesando una etapa con la gripe A y que es necesario el uso del barbijo, nosotros seguimos cuidando a la gente como desde el primer día”, acentuó.

 Casares recordó que Apóstoles tuvo un cuidado muy intenso sobre todo para los vecinos durante la pandemia, “con toda la responsabilidad y compromiso con lo que se fue desarrollando la pandemia y llegar a esta instancia y poner en tela de juicio creo que es una falta de respeto hacia la sociedad y que nosotros desde la intendencia no lo vamos a permitir. Estamos tratando de vetar la propuesta, es casi seguro porque no podemos hacer que esto tome su curso”.

Se supo que una vez rechazada la ordenanza por parte de la intendencia, los ediles reformularán la propuesta e insistirán con otro proyecto de ordenanza. 

Más pedido de flexibilización: solicitan que el barbijo sea optativo en el aula

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias