Convocan a alimenticias por subas de precios injustificadas

viernes 29 de abril de 2022 | 6:02hs.

El gobierno ya confirmó que la inflación de abril va a marcar un 5%, un número que preocupa tras el pico en marzo del 6,7%. En ese marco, Roberto Feletti volverá a tomar la iniciativa y convocó a las empresas alimenticias para analizar “subas injustificadas” y problemas de abastecimiento en algunos productos.

La cita será hoy a las 11 en la Secretaría de Comercio Interior. La invitación incluye a las principales empresas que dominan el mercado alimenticio: Molinos, Arcor, Danone, Nestlé, Mondelez, Mastellone y Unilever. No estarán presentes los supermercados aunque no se descarta una reunión en el corto plazo.

Para Comercio, hubo “maniobras” en las que la industria priorizó el abastecimiento a comercios de proximidad - con menos control, prese a la canasta de Precios acordada- por sobre los supermercados.

El miércoles, Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de supermercados de origen chino del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) que ya están implementando el programa +Precios Cuidados con 60 productos para comercios de proximidad.

Alberto: “Que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?