Aseguró que el gobierno está reconstruyendo paulatinamente el salario real

Alberto: “Que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos”

El presidente compartió un acto junto a los empresarios de Came en el que convocó a “parar la escalada de precios” y a ponerse de acuerdo para “combatir ese problema”
viernes 29 de abril de 2022 | 6:02hs.
Alberto: “Que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos”
Alberto: “Que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos”

El presidente Alberto Fernández convocó a los sectores empresarios a trabajar para combatir la suba de precios a fin de que la inflación “no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos”. Por su parte, remarcó que el fobierno está “reconstruyendo paulatinamente ese salario real, pero da mucho trabajo”.

“Lo que necesitamos es que cada uno haga su parte porque tenemos un problema con los precios en Argentina y allí hay que discutir, porque en esa puja distributiva algunos ganan y muchos pierden. Tenemos que ponernos de acuerdo en combatir ese problema”, resaltó Fernández al disertar en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en Parque Norte.

Al respecto señaló que el comercio y la pequeña y mediana empresa “tienen mucho para decir y aportar” al debate. “Esa discusión tenemos que darla para lograr que el salario real se recupere y que el consumo interno no caiga. Para que esto suceda más rápido tenemos que parar la escalada de precios. Yo sé que Came  tiene mucho  para decir y mucho para aportar. A esa tarea los convoco”, enfatizó el mandatario.

“Tenemos que combatir ese tercer eslabón del proyecto que es la inflación y ahí tenemos que trabajar seriamente todos para que la inflación no se vuela ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

En el encuentro el titular de Came, Alfredo González, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmaron un acuerdo para la promoción y el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) de todo el país.

A partir del convenio, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA con aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

“En todos lados se debe crecer y se deben dar las condiciones. En nosotros van a encontrar un socio. Nunca van a encontrar un funcionario que les diga ‘mejor es que importen’. Esa no es la Argentina que nosotros queremos”, remarcó el presidente y fue aplaudido por los presentes. 

Recomposición salarial

Uno de los temas en el discurso del presidente fue la búsqueda de la recomposición salarial y el objetivo de pasar del empleo informal al formal. Fernández destacó a la “inflación endémica que vive la Argentina”, a la “pérdida del salario” en los cuatro años del gobierno de Cambiemos y “al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania”.

Sostuvo que el gobierno se ha “impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores”, al tiempo que subrayó que esto “no es una tarea fácil de hacer”. “Estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación”, aseguró.

En esa línea, reseñó que el país enfrentó la pandemia “en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada”, y que “hay que estar muy orgullosos de todo lo que se hizo”.

Asimismo, el presidente afirmó que las pymes son “un gran motorizador de la economía”, que generan “80% del empleo en Argentina”.


Debatirán de economía en Bariloche

El ministro de Economía, Martín Guzmán, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta disertarán en Bariloche de economía y el contexto nacional, en un evento exclusivo que reúne a los principales empresarios de Argentina en Bariloche. Los dirigentes del gobierno nacional y del Pro, serán de la partida de los selectos invitados a una nueva edición del Foro Llao Llao, un encuentro que cumple su séptima edición, en el que se realizan disertaciones y paneles para analizar la actualidad del país. El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá a su cargo el cierre durante la jornada de hoy y expondrá ante los empresarios y dirigentes argentinos. El año pasado el foro se desarrolló con foro limitado por la pandemia y entre los invitados estuvo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Convocan a alimenticias por subas de precios injustificadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?