jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Programa

Más alumnos se suman a matear en la escuela

viernes 29 de abril de 2022 | 6:04hs.
Más alumnos se suman a matear en la escuela
Buscan que los chicos incorporen saberes sobre el cultivo de yerba.
Buscan que los chicos incorporen saberes sobre el cultivo de yerba.

Con el objetivo de incorporar al mate en la cotidianeidad y brindar saberes sobre el cultivo insignia de la provincia, más colegios se están sumando al programa Mate en la Escuela.

Al BOP 54 de Andresito, el BOP 9 de Posadas y el Colegio 2 de Itaembé Miní ahora se incorporó la EFA Cristo Rey, de Los Helechos, donde cerca de 90 alumnos ya son parte del proyecto encarado entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

La iniciativa, que arrancó este mes, consiste en la entrega de equipos de mate individuales a los alumnos para que disfruten de la infusión y a la par se agregaron a la currícula contenidos sobre historia, actualidad, salud y cultura de la actividad yerbatera y la tradición matera.

“Me parece muy bueno para no perder esta pequeña gran costumbre que tenemos los misioneros y también para aprender más”, referenció un estudiante durante la primera clase del Mate en la Escuela. “Espero que sea informativo sobre técnicas de producción de yerba mate y que podamos probar otros tipos de yerba mate”, dijo otro.

“Me gustaría saber cuánto va a valer la yerba y quiénes son los que empezaron a producirla”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias